POVEDA DE LAS CINTAS: Me decía el otro día Ángel, (84 años) dotado él de...

Me decía el otro día Ángel, (84 años) dotado él de una memoria prodigiosa, natural y vecino de Poveda, soltero de oro, e hijo de la señora Pascasia para más señas: que la carretera SA-810 que une o separa Babilafuente y Cantalapiedra pasando por nuestro pueblo, se inicio su construcción el 26 de Marzo de 1944, el mismo día que regresó él de la Guerra Civil, desde Jaca (Huesca) a nuestro pueblo.
Teniendo en cuenta, -aunque aún quedamos algunos luchando en ella- que la Guerra Civil Española terminó el 1 de abril de 1939, -no se contra quien estaría luchando- y que en la misma conversación me dijo: tanto tú como tu abuelo Adrian, dos analfabetos, no se si considerar como buena la información. Lo que si parece cierto que los fundamentos de la carretera se construyeron con piedra que recogieron con "canarras" los entonces jovencitos: Bene, (supongo con "b") Félix, Luciano, Juaqui, Upiano y Valeriano, entre otros, por un jornal de 8 pesetas.
Canarra: una cesta de mimbre menor que el cuévano. Puede que sea también una palabra autóctona de Poveda.
Quiero, ya que le miento, dar las gracias desde aquí a Luciano Paz, por tomarse la molestia de escribirme completa la canción "El Burro de Emiliano". Un día la pondré aquí, la que puse antes le falta mucha historia. Y un saludo muy especial para Jose que nos lee desde Michigan (USA)
Saludos cordiales,
Adrian