Luz ahora 0,10099 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: HOLA EFE!,...

HOLA EFE!,

qué chistoso que ayer estábamos escribiendo -creo yo-, simultanéamente, pensé que iba detrasito de Maruchi pero hoy vi que apareciste tu primero... y qué elevado te pusiste!

Siempre te digo que sabes mucho!, yo a los señores filósofos como que los pasé de noche... no hace tanto leí "El mundo de Sofía", de un señor noruego: Gaarder.

Lo conoces? Me gustó mucho.

Está padre porque en forma de novela hace un recorrido por todos los filósofos y todas las corrientes... desde los antiguos hasta los de nuestra época... dentro de todo está a gusto de leerse -por si alguno se le antoja- pero si ahorita me preguntas quién dijo qué y a qué corriente pertenece... amén!

Voy a ver si lo releo, haciendo apuntes y todo para tener más idea porque me hago muchas bolas... cuánto tengo que repasar!... y en vísperas de Navidad!... creo que lo voy a dejar para el año que entra, al fin que ya no falta mucho, verdad?

Dónde quedó mi carta Efe?

FACA,

Pues qué bueno que también hacías travesuras en el colegio!, creo que yo me arrepiento de no haber hecho más, si era tan divertido!, pero con la seriedad que se le da al colegio y el susto de la expulsión... a veces también había que portarse bien.

Ahora que tocas lo de la plástica del cerebro... mi hija me regaló un libro "Mantenga vivo su cerebro" y según éste, contrario a lo que antes se pensaba, la plasticidad del cerebro se mantiene, las neuronas también y hasta es posible que se regeneren, que no son éstas las que se deterioran sino las conecciones entre ellas y que haciendo lo que sería aeróbics para el cerebro, podemos mantenerlo muy bien!

Uno de los consejos que da es que rompamos con la rutina todo lo que podamos, porque al hacer las cosas en automático, no ofrecemos ningún reto al cerebro, habla de cosas tan sencillas como hasta cambiar de ruta en nuestro camino, de cerrar de repente los ojos y escuchar, de oler vainilla en lugar de café al despertar... obligarlo todos los días a hacer nuevas asociaciones a través de los sentidos. Está interesante, no?

A mí también me encanta bailar!
Me pasa igual con los pies. En cuanto oigo música, como si tuvieran vida propia y como no en todos lados ni a todas horas se puede bailar, me invento en la cabeza todo tipo de coreografías! y como hay que esperar bodas o fiestas para poder bailar, entre tooodos los propósitos de Año Nuevo, -de los cuáles muchos se quedarán sólo en propósito-, planeo meterme a clases de baile para poder hacerlo más seguido.

Mi nacimiento quedó lindo, por lo menos a mí se me hace.
Con papel roca hice una gruta, la cubrí de heno y de luces y puse ahí a la Sagrada Familia, una estrella y angelitos en el techo, los reyes magos, pastores, pastoras y muchos borregos.

GARDEL, seguimos con los rezos!

Dulce Madre, no te alejes.
Tu vista de mi no apartes,
Ven conmigo a todas partes,
Y solita nunca me dejes.

Después que me protejes tanto
Como verdadera Madre,
Haz que me bendiga,
En el nombre del Padre...

Y para no dejar, otra de angelitos MARUCHI,

Angelito de mi guarda, mi dulce compañía,
No me desampares, ni de noche ni de día
Porque si me desamparas, qué será de mi?
Ángel de mi guarda, ruega a Dios por mí.

No hice el "Pastel de España", hice panecitos de dátil. Quedaron muy ricos, al rato te mando por aquí la receta de los dos, a ver cuál se te antoja más y me cuentas cómo te quedó, ok?

GATO, no te preocupes!,
cuando tengas tiempo está bien. Nada más no nos olvides y tu ya sabes que no te olvidamos.

Acá a su "ordenador" le decimos compu. Bueno computadora y también muchas veces se tiene que compartir, hay que esperar turno, jaja.

Qué te queden muy bonitos tu nacimiento y tu arbolito!, y que bueno que los reyes siguen llegando porque seguro te lo mereces!

Yo a pesar de que mis hijas ya crecieron, me gusta siempre dejarles alguna cosita debajo del nacimiento como si fueran chiquitas, ellas siguen poniendo su zapato y yo les dejo una sorpresita, nada grande, es para conservar la magia...

Qué descanses!, aunque para mis horas, a tí ya te irá amaneciendo otra vez!.

Acá también tuvimos frío, entra un frente frío tras otro... lo bueno es que sigue habiendo solecito, entonces se siente menos, porque cuando se nubla... el polo norte!

Felices Fiestas también!