Factura rebajada un 25%

POVEDA DE LAS CINTAS: ¡HABLEMOS CLARO!...

¡HABLEMOS CLARO!

En día tan señalado como lo es el seis de diciembre de 2008, fecha en la que se ha celebrado el 30 anivesario de la promulgación de la Constitución Española, sobre las 15,41 horas irrumpía en este modesto Foro, para conmemorarla, un señor cuyo acceso al mismo tuvo lugar mediante el procedimiento de algo parecido a la patada en la puerta. En efecto, como todo saludo y sin más preámbulo, dicho señor se estrena con un comentario fuera de tono que lleva evidentes connotaciones de chirigota hiriente hacia los sentimientos religiosos de otras personas, visto el contexto donde se produce, el lugar y la forma. La frase literal es del siguiente tenor: "tirito,... tirito en esta iglesia con tanto rezo y oración...". (véase su mensaje).

No conforme con esto, acto seguido añade: "si, según "Faca", se estudiaba o se estudia lo que dice Efe, ahora comprendo lo del fracaso escolar, y eso también me hace tiritar...". ¡Genial!. Hasta ahora, nadie había sido capaz de descubrir a qué obedecía dicho fracaso en España o cuáles eran los verdaderos motivos del mismo. ¡Y Faca y yo, inocentes protagonistas del invento, sin enterarnos!. ¡Y además, causando al propio tiempo temblores al descubridor!. ¡Vale tío!. ¡Viva la genialidad y el cachondeo!. ¿Quieres que, además, te aplaudamos?.

No tiene nada de extraño, por otra parte, semejante comportamiento por cuanto, ya en las intervenciones que figuran reflejadas con anterioridad en este mismo Foro, se permitió el lujo de dirigirme "piropos florales" como los siguientes: "cabra que tira al monte", "pedante" y otros a los que se adhirió como "palmero" que no voy a repetir, lo que, a pesar de ello, yo no le retiré la calificación de amigo y así se lo hice saber, tal y como se lo demostré públicamente en mi mensaje de fecha 31-05-2008, con el título "ALGUNAS PUTUALIZACIONES". Con anterioridad, también puede leerse otro de fecha 18 de marzo anterior con el título "TAN VIEJO COMO EL CAÑO". Y hay algunos más en tono parecido. Cabría preguntarle por qué borró los suyos.

Más volviendo al de ayer mismo, o bien entiende al revés, o así prefiere entenderlo para ponerse vendas donde no hay heridas, ¿de dónde se saca que se le pongan trabas para actuar en el foro?, ¿quién soy yo para ponérselas, a él ni a nadie?, ¿en qué lugar aparecen epítetos que por su cuenta eleva a la categoría de insultos, cuando los mismos, precisamente, van dirigidos a mis propias espaldas?. Y desde luego, lo que no va a quedar sin la respuesta adecuada a la payasadada de su alusión sobre el juramento voluntario a los llamados principios generales del movimiento, y también sobre las demás afirmaciones de parecida índole, tan gratuitas como la anterior. Claro que, a lo mejor se va a llevar alguna sorpresa. Hasta la llegada de este señor, éste era un un lugar feliz y tranquilo. Pero esto quedará para otro día. No quiero que esto resulte ya demasiado pesado.

Finalizo enviándole un cordial saludo como a todos los demás povedanos, extensivo a Guadalajara, y mi deseo es que aquí escriba cuanto le venga en gana, pero siempre con respeto hacia los demás.