Luz ahora 0,10971 €/kWh



Mejores mensajes de PUERTO SEGURO:
Buenos días o noches. Soy Marisa Martín Criado, hija de Pilar Criado Hernández natural de Puerto Seguro y nieta de Antonio Criado Manzano y Maria hernández naturales de ese pueblo donde nosotros pasábamos los veranos cuando eramos pequeños. Me hizo mucho ilusión leer en el peródico de Peña Rota el nombre de mi abuelo en el de noviembre del 2013, hablando de hace 100 años fueron llamados a filas y entre ellos mi abuelo y mi tio. La casa aún la tenemos iba mi tío Antonio hermano de mamá y ahí está. ... (ver texto completo)
Me parece una idea maravillosa recordar a aquellas personas que, a pesar de haber nacido en los pequeños pueblos de esta España periférica, alcanzaron notoriedad en su profesión trabajo a lo lardo de la vida. Este es el caso de Emilio Lorenzo Criado que fue Académico de la Lengua Española.
Enhorabuena. Es el pueblo de mis abuelos Juan Antonio Criado Manzano y de mi mamá Pilar Criado Hernández. Bonito Pueblo que me trae recuerdos de niña y vacaciones de verano. Un saludo a los que os acordáis de ellos y a los que no.
Tendrás que regresar aunque sólo sea para ver lo que ha cambiado. Saludos
Golondrinas o andurinhas que dicen nuestros vecinos del otro lado de la Raya.
Bajar hasta este lugar, además de hacer un buen ejercicio, es una oportunidad para descubrir paisajes espectaculares.
Pisaje agreste y bonito.
Difícil y escabrosa orografía está de las Arribes del Águeda que un puente de origen misterioso nos permite comunicarnos peatonalmente con ambas orillas.
Puente de origen incierto, hay quien dice que en este lugar existió uno romano, pero el que ha llegado hasta nosotros tiene su origen en el siglo XIII, cuando el rey portugués D. Dinis I de Portugal, en virtud de tratado de Alcañices, en 1297, se hizo con el pueblo de San Felices de los Gallegos. A lo largo de los siglos ha sufrido destrucciones por guerras y por riadas enormes.
82 metros de longitud tiene la plataforma de éste puente y su anchura es de 4,5 metros.
Manos que con cariño son capaces de hacer delicias para el paladar.
Muchas y variadas herramientas y utensilios en desuso guarda este pequeño museo etnográfico.
Manos expertas y cariño hacen delicias para el paladar.
Nunca pensé que existieran tantas clases de almendras.
Piedra en seco que durante siglos ha delimitado la propiedad privada.
Utilizado por generaciones para herrar a sus animales de labor, caballerías y bueyes, ahora es un elemento mudo y con parte de su estructura desaparecida (yugo, barras laterales...). Tenemos suerte que los postes son de duro granito y por ello todavía se mantiene; no obstante, como recuerdo de una época pasada y que ya pocos recuerdan, no estaría demás que este patrimonio fura conservado y dotado de los elementos que faltan y se añadiera un panel en que se explicara para qué servía.