PUERTO SEGURO: Hola a todo el mundo!! Puerto Seguro es mi pueblo....

Hola a todo el mundo!!
Puerto Seguro es mi pueblo. En el vais a encontrar cosas sorprendentes. Tenemos dos bellisimas fuentes milenarias hechas de canteria de gratino con estilo románico, un museo etnológico con maravillas dentro, un lagar semiderruido, chozos, palomarres, un colmenar con animales de piedra.
Si os gusta el senderismo tenemos las mejores y más bellas rutas de las Arribes del águeda.
La mejor es la ruta desde Puerto Seguro a San Felices de los Gallegos.
Son 8, 5 km lo que separa cada pueblo. Si fueramos en coche tendriamos que recorrer 50km.
La ruta empieza en Puerto seguro. Salimos desde el ayuntamiento, antiguo posito del siglo XVIII, al lado que da la iglesa, cuyo interior te sorprenderá. Vamos por la calle del general, nos encontraremos con el gracioso caño chico, con la ermita del humilladero, que conserva una hermosa talla de Jesus nazareno. Seguimos la antigua calzada romana. Lo primero que nos llama la atención es que al mirar al cielo nos sobrevuelan águilas reales, milanos y buites. Cuando llegamos al torreón, una gran roca de granito redonda y aplastada, vemos la maravillosa panorámica de las arribes del águeda. Es sin duda un privilegiado mirador natural. Desde el torreón contemplamos el Puente de los Franceses, La torrita, el poyo de las estacas y la central hidraulica.
Seguimos bajando por un sinuoso sendero (con un desnivel de 300 metros amproximadamente) hasta el imponente Puente de los Franceses, llamado así por la importancia que tubo en la guerra de la independencia. Es un puente de estilo románico que está conservado en todo su explendor. Tiene adosado un escudo de la casa de Alba. Desde el puente apreciamos la Central hidráulica, construida entorno a 1908 y que todavía está activa. Cuando cruzamos el puente nos topamos con la caseta de los carabineros. Un singular refugio de piedra con chimenea en el que podras parar a descansar, pues la puerta siempre está habierta al visitante exausto. Esta caseta tenia la función de alojar a los carabineros que controlaban el paso de las arribes, ya que había mucho contrabando con Portugal.
Ahora toca lo peor, que es la subida de las arribes. Desde arriba vemos una hermosísima vista de todo el conjunto de casas de Puerto Seguro. Todavía nos queda un gran trecho hasta San Felices de los Gallegos.
Desde la lejania ya se ve imponente la torre del Homenaje del castillo defensivo de este vellísimo Conjunto Histórico - Artístico.
En el podras ver, además del castillo, la iglesia de nuestra Señora entre Dos Alamos, con portada románica e interior gotíco-barroco, la puerta de las campanas, diversas casas con escudos, un museo del aceite, un convento en el que podrás comprar dulces artesanos (que no puedes dejar pasar), el burro de San antón (verraco vettón) diversas ermitas.
En fin mucho que ver.