Luz ahora 0,09896 €/kWh



Mejores mensajes de poblaciones cercanas a RIOLOBOS:
«puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreir porque ha vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Tu corazón puede estar vacio porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartisteis. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacio y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaria: sonreir, abrir los ojos, amar y seguir«. (Poema anonimo escocés)
Amén... amén, ja, ja, cuanto hemos aprendido...
¿Verdad Isabelita que tenemos que ser buenos y generosos cada día del año y no solamente un rato los domingos?
Y no es menos cierto Isabelita mía, que hemos de sorprendernos tú y yo cuando seamos llamados a sentarnos a la derecha del Padre al ver el Cielo vacío, con cuatro almas dispersas. Pues todos éstos que rezan pidiendo su salvación irán por fuerza al infierno por dudar de la bondad infinita del Creador para perdonarnos por muy malos que seamos. Al fin y al cabo Isabelita: somos malos porque ... (ver texto completo)
Efectivamento Adrian y José, yo me creia que el abuelo de mi abuela Carmen habia sido el materno ella solo se raferia a su abuelo sin decir cual, y yo como decia que habia ido a Logroño acampañando a su tia de primos hermanos Celia Méndez Delgado, pensé que habia sido Francisco de Paula Méndez, ya que éste era tio de Celia, y no siendo posible que fuere éste, es visto que seria José Carabias de Santana que era Médico del General Espartero, que ya retirado de la Milicia y política, residia en Logroño. ... (ver texto completo)
Hubo de ser allá por el 1881 y en tren seguramente, pues ya funcionaba entonces con reconocido éxito y gran número de viajeros la linea férrea entre Sevilla y Alcázar de San Juan, dirección Madrid, inaugurada en el 1850 más o menos, donde supuestamente emprendieron viaje a Logroño María Carmen Carabias y Celia Méndez y Delgado.
Viuda desde hacía 7 años de Paulino Fernández de Córdoba y Vera de Aragón con el que contrajera matrimonio a la edad de 17 años, Celia Méndez acompañaba en el viaje a su ... (ver texto completo)
He entrado en la página de mensajes de Poveda y he visto que ya no existe, lo siento de veras, me gustaba leer las distintas ideas de cada uno, aunque las discusiones no me hacían gracia. Todos queremos al pueblo y nos acordamos de el
VIVA POVEDA DE LAS CINTAS
Verá Usted: es cierto que hemos vivido en este foro episodios de agresividad extrema, por no decir ya de escalofriante violencia, donde en el fragor de la discusión no faltaron hirientes y sonrojantes palabras indignas de los hijos del pueblo que nos vio nacer, (que diría nuestro buen amigo JOM), e incluso, desvergonzados desafíos, y, quiera usted o no creerlo, nuestro colaborador y paisano EFE, le dijo no hace mucho tiempo al también paisano "Yo no me llamo Gardel" que si tenía lo que hay que tener, ... (ver texto completo)
Estaba buscando el avión Don EFE, pero Paris bien vale una misa, le dedico unas palabras y después continuaré con la búsqueda.
Dicen, y será cierto, que el hombre es un animal de costumbres, y quizá, por la costumbre de leerle durante ya muchos años por lo menos una o dos veces a la semana, para bien o para mal le echaba de menos y tenía intenciones de ponerle cuatro letras para interesarme por su salud, diez días son muchos días, pero me alegro de leerle de nuevo.
Sin duda habrá usted oído, estudiado ... (ver texto completo)
bueno, es un tema que algunos les parecera mal, pero creo que debo esponerlo. porque la mayoria, del pueblo estan, a favor de que salga bien, solo que salga con dignidad, como merece, que es la patrona del pueblo; para mi es un poco de desidia, que la (mare de deu) perdon lo he dicho en valenciano, que este con los dedos rotos y el niño le pase trescuartos, de lomismo, y ademas salie emprocesión, sin un ramos de flores, ami se me cayo el sombrajo, cuando la vi, ni siquera una tela para tapar el anda, ... (ver texto completo)
¡Yo no lo vi, pero me lo contaron!: que en el florido mes de mayo organizaron una procesión en Poveda y sacaban en andas de la iglesia a la Santísima Virgen, quien en caprichosa actitud, no pudo ser de otro modo, pues había entre los asistentes a la procesión gente más joven y dotadas de mejores reflejos que habrían soportado mejor el golpe y, en un momento dado, apartarse a tiempo de la trayectoria de la imagen de la Virgen desde las andas hasta el suelo. Fuera como fuese, deliberado o no, un fallo ... (ver texto completo)
Hace años que no voy por vallesa pero que recuerdos tan tan inolvidables de muchas buenas personas que conoci y no he olvidado
Que todas las ilusiones depositadas en 2017 se CUMPLAN.
Que nuestro mejor adorno sea una sonrisa sincera. ¡FELIZ NAVIDAD!
Si me preguntaras qué es lo que más quiero sobre la anchura de la tierra, yo te contestaría: a tí, amor mío, y a la gente sencilla de mi pueblo.:
Buenas Noches y sinceros respetos a todo Palaciosrubios. Creo que vosotros no son más de 500, pero quizás alguien tenga mi apellido PESCADOR. Que paradoja, por las fotos que ví parece bastante árido para un apellido asociado al agua.- Mi abuelo José Pescador después de defender a Cuba en nombre de España contra los yankis, volvió a Palaciosrubios para tener dos hijas con una señora de apellido RUBIO. Más tarde a principios del siglo 19 se vino para Uruguay (donde vivo) naciendo mi padre en 1913. ... (ver texto completo)
Soy Rafael Pescador, mi árbol genealógico, toda mi ascendencia por línea directa, y en base a los documentos depositados en el Archivo Diocesano de Salamanca es el siguiente:

Estudio Genealógico del apellido Pescador
CRONOLOGÍA

Alonso Pescador
Nacido en Peñaranda de Bracamonte, panadero, es el primer Pescador del que se tiene noticia por el libro “Historia de Peñaranda de Bracamonte” (Capítulo VII) En 1504 junto a otros dos panaderos ofrecen ocho ducados por toda la hojarasca del monte.

Alonso ... (ver texto completo)
Soy Francisco Víquez Diaz. Fui maestro en Nava de Sotrobal durante el curso 1959-60. Nunca olvidaré ese tiempo. Recuerdo a cmpeñeros como D. Rafa DªTere y alumnos como Olegario Blázquez, Gumersindo Sierra etc. El médico D. Rogelio o el cura D. Isidro. Llegue con 22 años desde Cádiz y entonces me pareció todo muy extraño. Si queda algún mayor y desde luego espero muchos alumnos, un fuerte abrazo para todos.
Las consecuencias para UPyD fueron nefastas. Casi nadie cae en la cuenta, pero en las elecciones del 2015 los medios de comunicación hicieron un vacío total a UPyD, que tenía representación en las Cortes Generales, y, en cambio, derrocharon tiempo informativo y tertuliano (hasta el hastío) promoviendo dos formaciones (ciudadanos y podemos) que no tenían representación parlamentaria; uno para cubrir el hueco que dejaba UPyD y otro para redirigir y controlar movimientos populares como los del 15M. Provocaron metódicamente la desaparición de aquel partido díscolo que se atrevió a desafiar al capital especulativo, siendo de destacar que ninguno de los dos nuevos partidos políticos han seguido la senda de UPyD en defensa de los particulares afectados.

Visto lo anterior, no hace falta decir a quien prestan lealtad nuestros gobernantes y cuan poco fieles a la verdad y a la imparcialidad son los medios de comunicación. Sobre este punto también se puede hablar mucho, pero bastan estos apuntes para hacerse una idea.

3º.- Sobre la subyugación del pueblo y visto lo extenso de estas notas, me limito a aludir a una escena de la película "Queimada" protagonizada por Marlon Brando. Éste, espía inglés al que se le encargó la misión de provocar la independencia de una isla portuguesa cuyos recursos eran explotados mediante esclavos, reunió a los caciques de la isla y les dijo que la esclavitud era mala para su economía, que ganarían más separándose de la metrópoli y aboliendo la esclavitud. Ante el asombro y rechazo de los caciques, el espía les aclaró: cuando un esclavo tiene un bebé, ustedes tienen que alimentarle, vestirlo y cuidarlo hasta que sea capaz de trabajar; es decir, ustedes gastan dinero y no les produce nada. Igualmente, cuando el esclavo se hace viejo, enferma o se lisia, ustedes lo cuidan, alimentan, visten y le dan cobijo, pero no les produce nada. Es mejor que sean libres, ustedes sólo pagarán a los trabajadores libres que sean productivos y serán estos los que se encarguen de mantener a sus hijos, enfermos y viejos. Páguenles lo justo para que no salgan de su estado de necesidad y, a su vez, véndanles ustedes los alimentos, ropa, casas y todo lo que necesiten para sobrevivir. De esta forma ustedes, por un lado, no gastarán dinero en personas improductivas y, por otro lado, el dinero que paguen a los trabajadores productivos volverá a ustedes al tener que gastarlo en comprar las cosas que ustedes les venden para subsistir.

¿Comprendéis ahora el famoso dicho de que nadie se hace rico trabajando? ¿Comprendéis el porqué cuando se habla de competitividad se limitan a atacar los sueldos de los empleados, a pedir más facilidad de despido, el porqué de los contratos por horas, etc. etc.?

Por todo esto y por mucho más, podemos decir sin equivocarnos que estamos ante una monarquía bananera.

(P. D. otro día trataré otro asunto) ... (ver texto completo)
c).- Ley Mordaza: sobre este punto se puede hablar mucho, pero no se debe hacer si no quieres acabar en la cárcel. Baste decir que en estos tiempos Tip y Coll estarían en paro o en la cárcel; ni siquiera se le puede pintar unos bigotes y unos cuernos a la fotografía de un político; la libertad de expresión y el derecho a discrepar está tan limitada que es casi inexistente; sólo puedes expresarte dentro de los límites que te marcan (y se puede hablar mucho más sobre este punto, pero sería suicida).

d).- ... (ver texto completo)
Para calmar los ánimos y para que aceptáramos el desmantelamiento de la industria, nos llenaron de subvenciones y de prejubilaciones; repartieron dinero a tocho y mocho por todos lados y empezaron a elevar al futbol a la categoría de cuasi religión (un parecido muy descarado al pan y circo del Imperio Romano).

Las consecuencias fueron y siguen siendo funestas; los obreros prejubilados vivieron y viven bien, pero sus hijos se quedaron sin posibilidades laborales; hemos perdido la capacidad para ... (ver texto completo)