Las consecuencias para UPyD fueron nefastas. Casi nadie cae en la cuenta, pero en las elecciones del 2015 los medios de comunicación hicieron un vacío total a UPyD, que tenía representación en las Cortes Generales, y, en cambio, derrocharon tiempo informativo y tertuliano (hasta el hastío) promoviendo dos formaciones (ciudadanos y podemos) que no tenían representación parlamentaria; uno para cubrir el hueco que dejaba UPyD y otro para redirigir y controlar movimientos populares como los del 15M. Provocaron metódicamente la desaparición de aquel partido díscolo que se atrevió a desafiar al capital especulativo, siendo de destacar que ninguno de los dos nuevos partidos políticos han seguido la senda de UPyD en defensa de los particulares afectados.
Visto lo anterior, no hace falta decir a quien prestan lealtad nuestros gobernantes y cuan poco fieles a la verdad y a la imparcialidad son los medios de comunicación. Sobre este punto también se puede hablar mucho, pero bastan estos apuntes para hacerse una idea.
3º.- Sobre la subyugación del pueblo y visto lo extenso de estas notas, me limito a aludir a una escena de la película "Queimada" protagonizada por Marlon Brando. Éste, espía inglés al que se le encargó la misión de provocar la independencia de una isla portuguesa cuyos recursos eran explotados mediante esclavos, reunió a los caciques de la isla y les dijo que la esclavitud era mala para su economía, que ganarían más separándose de la metrópoli y aboliendo la esclavitud. Ante el asombro y rechazo de los caciques, el espía les aclaró: cuando un esclavo tiene un bebé, ustedes tienen que alimentarle, vestirlo y cuidarlo hasta que sea capaz de trabajar; es decir, ustedes gastan dinero y no les produce nada. Igualmente, cuando el esclavo se hace viejo, enferma o se lisia, ustedes lo cuidan, alimentan, visten y le dan cobijo, pero no les produce nada. Es mejor que sean libres, ustedes sólo pagarán a los trabajadores libres que sean productivos y serán estos los que se encarguen de mantener a sus hijos, enfermos y viejos. Páguenles lo justo para que no salgan de su estado de necesidad y, a su vez, véndanles ustedes los alimentos, ropa, casas y todo lo que necesiten para sobrevivir. De esta forma ustedes, por un lado, no gastarán dinero en personas improductivas y, por otro lado, el dinero que paguen a los trabajadores productivos volverá a ustedes al tener que gastarlo en comprar las cosas que ustedes les venden para subsistir.
¿Comprendéis ahora el famoso dicho de que nadie se hace rico trabajando? ¿Comprendéis el porqué cuando se habla de competitividad se limitan a atacar los sueldos de los empleados, a pedir más facilidad de despido, el porqué de los contratos por horas, etc. etc.?
Por todo esto y por mucho más, podemos decir sin equivocarnos que estamos ante una monarquía bananera.
(P. D. otro día trataré otro asunto)
... (ver texto completo)