3 meses GRATIS



"Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos"
Federico García Lorca
La villa de San Felices de los Gallegos fue declarada Conjunto Histórico en 1965, mereciendo en 1995 el premio C de Turismo de Castilla y León. Tanto la Diputación Provincial de Salamanca, como el Ayuntamiento de la localidad, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca han apostado por la recuperación de su entorno monumental.
La Fundación de Patrimonio de Castilla y León tiene montada su Aula Arqueológica, en la Torre del Homenaje del castillo; la misma, se integra en el proyecto conocido como "Ruta de las Fortificaciones".
Hola me llamo Adriana y mi abuelo, José Arroyo, era del Pueblo de la Redonda. Se fue a principios del siglo pasado a Argentina, a los 18 años, más o menos, creo. No tengo muchos datos, creo que nació en este pueblo en 1898 más o menos. Si alguien tiene alguna información que me pueda facilitar se lo agradecería mucho.
Muchísimas gracias
Adriana Arroyo
Mensaje para adriana termino de ver tu comentario del 2015, y te comento soy nieta de Gerardo arroyo y entre otros hermanos tuvo uno que se llamo José arroyo y emigró a Argentina ellos eran hermanos de de madre y también había otro hermano que no recuerdo cómo se llamaba y también emigró, sé que este José arroyo era muy guapo y caso en argentina con Anita también era muy guapa, no puedo decirte más espero te sirva, un saludo.
Esta puerta orientada al oeste es románica y esta fechada en el siglo XIII.
La iglesia parroquial es el edificio más interesante de la arquitectura religiosa del pueblo. La fachada oeste es románica que ha sido fechada en el siglo XIII. sufrió importantes reformas en el siglo XVI, que consolidaron su panta de salón y la cabecera gótica con una bella bóveda de crucería en estrella.
“ ¡Color! ¡Qué lenguaje profundo y misterioso, el lenguaje de los sueños!”
Paul Gauguin
Hola. compro fincas rusticas en termino de la fregeneda ponerse en contacto con osquad39@gmail. com
Utilizado por generaciones para herrar a sus animales de labor, caballerías y bueyes, ahora es un elemento mudo y con parte de su estructura desaparecida (yugo, barras laterales...). Tenemos suerte que los postes son de duro granito y por ello todavía se mantiene; no obstante, como recuerdo de una época pasada y que ya pocos recuerdan, no estaría demás que este patrimonio fura conservado y dotado de los elementos que faltan y se añadiera un panel en que se explicara para qué servía.
Cada vez nos quedan menos muestras de este patrimonio rural de nuestros pueblos y lo poco que queda corre el riesgo de venirte abajo y desaparecer.
Las pequeñas empresas también buscan su oportunidad en los cruceros organizados por el río Duero.
Pueblo de pocos habitantes donde la gente vive principalmente de la ganadería, ovejas fundamentalmente, y algo de agricultura como son los cultivos de huerta y los almentdros.
“Debajo del puente, en el río hay un mundo de gente, abajo, en el río, en el puente”
Pedro Guerra
“Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos„
Antoine de Saint-Exupéry
Este puente de hierro sobre la desembocadura del río Águeda en el Duero servía para el paso del ferrocarril que unía La Fuente de San Esteban con la ciudad portuguesa de Oporto. Desde enero de 1985 está cerrado al tráfico ferroviario el tramo español, es decir, desde La Fuente de San Esteban hasta este mismo puente. En lo que afecta a la línea portuguesa del Duero, los trenes continúan circulando hasta la estación de Pocinho, estando clausurado el tramo entre este último pueblo y el puente de la ... (ver texto completo)