3 meses GRATIS



Mis antepasados son de Puerto Seguro. Mi abuelo, José Manzano lucho en Cuba y posteriormente se fué con la familia a Valladolid, con sus hijos Celso, Eloy, Paquita y Ofelia. Como ha pasado mucho tiempo, posiblemente no queden coetaneos que recuerden a mi familia, si hay alguien me alegraria y le ruego envie un mensaje. Envio un cordial saludo a todos los de Puerto Seguro
Buenos días al leer esto y ver que José Manzano se fue con su familia a Valladolid. He pensado que creo que eres familia nuestra. Mi abuelo Antonio Criado Manzano, mi abuela María Manuela Hernández. Soy nieta y creo que mamá se escribía contigo (Pilar Criado Hernández), hace mucho que falleció pero escribía a tío José a Valladolid y creo que eras su padrino. No sé si lo ves tú o tus hijos me gustaría saber de vosotros por eso escribo. Un abrazo de corazón. Marisa Martín Criado
Buenos días dentro de todo lo que está pasando. Quiero enviar a todos los paisanos de mi madre y mis abuelos mucha energía, optimismo y esperanza. Estamos en casa, pero habrá gente en la familia que tiene el virus, habrá gente que se quede sin nada. Pero desde Burgos os envío una muestra de amistad y deseo bueno. No sé si está Eloísa, vivía enfrente de mis abuelos, bueno la casa ahí está, murió mi tío Antonio que es al que le gustaba ir y a mí, quería ir, pero el deseo ya no sé si se cumplirá. Un ... (ver texto completo)
El Duero y sus Arribes marcan esta parte de La Raya en la provincia de Salamanca. Un entorno natural muy apreciado y con muchas posibilidades turísticas. Lo complementa una obra de ingeniería, el Salto de Saucelle, una presa que aprovecha el cauce del río para obtener energía y generar un pequeño pantano. Por otro lado, también sirve como paso a tierras lusas. Por tanto, el lugar supone un entretenido destino para el turismo rural transfronterizo.
Manos que con cariño son capaces de hacer delicias para el paladar.
Después de la caminata una buena parrillada a la orilla del Duero es lo mejor para reponer fuerzas.
Castillo, en origen portugués, que durante siglos vigiló la frontera castellana frente a Portugal.
Los pueblos se quedan sin habitantes y las que fueron sus casa acaban en ruinas.
Muchas y variadas herramientas y utensilios en desuso guarda este pequeño museo etnográfico.
Zona fronteriza lejana de la capital provincial, con deficiencias en las comunicaciones de todo tipo, pero grande en belleza.
Será navidad...
Si crees que la sonrisa es más fuerte que las armas.
Viejo arco medieval que la historia e incuria humana no han logrado su total destrucción.
Límite entre dos países con raíces comunes.
Campanario y puerta de un conjunto amurallado que se remonta al medievo.
El tiempo de matanzas se acerca.
Manos expertas y cariño hacen delicias para el paladar.