Luz ahora: 0,01381 €/kWh



Mejores mensajes de SALVATIERRA DE TORMES:
El embalse perjudicó gravemente a este pueblo, a cambio benefició a otros muchos que vieron llegar el regadío a sus tierras, evitó las graves riadas periódicas y llevó la seguridad en el suministro de agua potable a la mayor parte de la población provincial.
Estampa típica de la localidad que todo visitante fotografía.
Historia y patrimonio se citan en esta iglesia de Nuestra Señora de Monviedro.
Sin duda, en otros tiempos, fue una casa que tuvo su importancia. Hoy aparece deshabitada y abandonada a su suerte.
Ya nadie se sube a predicar desde este lugar.
Algunas casas que se habían venido abajo o estaban muy deterioradas por el abandono de los años, han sido recuperadas, por cierto, con mucho gusto.
En el pasado, ahí se ubicaba la escuela de los niños hasta los 14 años.
No es una raza autóctona de la zona, pero está bien adaptada al lugar.
Casa que recuerda una arquitectura que ya no está de moda.
La que fue una calle importante del pueblo por la que se accedía al puente y la vega del Tormes, ahora se muestra desierta y sin continuidad más allá del agua embalsada en el pantano de Santa Teresa.
Arco toral que formó parte de la sinagoga que existió en este pequeño pueblo.
Espero que no vengan nunca por este pueblo quienes quieren suprimir las procesiones de Semana Santa por ofender a nuestros "hermanos" musulmanes, no sea que, por identificar o motivo, quieran critar este precioso crucero.
Al final de la calle enrollada, a modo de ventana, aparece la única puerta que se ha conservado y que fue uno de los accesos a la localidad amurallada de otros tiempo. Este camino conducía a la parte más productiva del término municipal de la villa: la vega del río Tormes. Después de la construcción del pantano y el anegamiento de las mejores tierras por el agua embalsada, este este camino y el puente que conducía al otro lado del río, por donde quedan un buen trozo del territorio de Salvatierra, ... (ver texto completo)
La antigua casa del comendador ha sido cedida por el Estado al pueblo de Salvatierra de Tormes y el consistorio ha previsto restaurarla y establecer en ella la sede del Ayuntamiento de la localidad.
En otros tiempos era prácticamente la única forma que se tenía para conocer la hora y medir los tiempos. Dado que no todo el mundo podía tener un reloj de sol a mano, lo más usual era que a través de las campanas de la iglesia se informara a las gentes de las horas y acontecimientos más importantes.
Con el toque de campana se informaba a los habitantes del pueblo de distintos acontecimientos: la muerte, si era día de fiesta, se hacían llamadas de socorro, etc. Pero quizá los toques más importantes ... (ver texto completo)