cuando pases, miramé
contempla mis cinco llagas
y verás que mal me pagas
la sangre que derramé
Hola soy amiga de Luisa, fallecida ayer, estoy viendo su querido pueblo, ya descansa con sus seres queridos, en esa comarca que tanto amo, y tantas cosas me contó, descasa ya en paz, querida Luisa. Rezaré por ti. Ana
Puente histórico que no se sabe muy bien el motivo de su construcción en un lugar al que no se ha accedido nunca con carromatos.
Fruto que no siempre conocemos y sabemos apreciar.
Viejo arcomedieval que la historia e incuria humana no han logrado su total destrucción.
Los cañones destruyen, aunque también sirven para defenderse.
En el sigo XVIII, la Inquisición seguía persiguiendo en España a los llamados cristianos nuevos y éstos, como armas pasivas en su defensa, afirmaban sus interés con motivos religiosos cristianos que resaltaron su condición religiosa y les evitará problemas por su origen.
Formó parte de la antigua cerca medieval y es milagroso que todavía se mantenga en pie.
Esta puerta orientada al oeste es románica y esta fechada en el siglo XIII.
La iglesia parroquial es el edificio más interesante de la arquitectura religiosa del pueblo. La fachada oeste es románica que ha sido fechada en el siglo XIII. sufrió importantes reformas en el siglo XVI, que consolidaron su panta de salón y la cabecera gótica con una bella bóveda de crucería en estrella.
Muy buenos los higos chumbos!
San Felices de los Gallegos tiene la categoría de villa desde el año 1291 y su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.
Aunque en origen su construcción es portuguesa, sin embargo su construcción definitiva data del siglo XV, cuando los Reyes Católicos conceden el inmueble a García Álvarez de Toledo, primer Duque de Alba, quién levanta la actual Torre del Homenaje.
Fue edificado a finales del siglo XIII por el rey Dionisio I de Portugal.