Factura rebajada un 25%

Paisaje hacia el sur
Bella joya es esta pila bautismal, la cual ha sido singular alguna testigo, de diferentes generaciones las cuales podrán dar razón de ello.
+ UNA JOYA A CUIDAR +.
------------------------------ ---------------------.
*Mi felicitación por ella y un recuerdos a todos los testigos de ellos, de la localidad SAN MARTIN DEL CASTAÑAR de SALAMANCA.
--------------.
Desde Valencia. Antonio Bandín
La espadaña de la iglesai y la torre del Homenaje de su castillo sobresalen sobre los apretados tejados del casco urbano de San Martín, en el corazón de los bosques de la Sierra de Francia.
Es menos conocido que algún otro pueblo serrano próximo, pero para mi este pueblo es el más bonito de la provincia.
Una calle muy bien empedrada. Me gustan los pueblos cuidados.
Fue importante casa de familia nobiliaria en la cual se conserva el blasón y la buena factura de su construcción en sillares perfectamente cortados y colocados.
Distancia a salamanca
Los rincones y recovecos de este pueblo no dejan indiferente.
Hacia el siglo XV era palacio fortificado. Lo mandó construir el Conde de Miranda para que viviera su hija con su marido, un noble de San Martín (que a partir de esa fecha, pasó a llamarse San Martín del Castañar). Es propiedad del Ayuntamiento de San Martín del Castañar, y alberga el cementerio municipal.
Las dos parees que quedan de la torre del homenaje del castillo han sido consolidadas y se ha habilitado una estructura metálica que permite subir a la plataforma que sirve de mirador desde el que contemplar una vista preciosa de los contornos.
Quizá el pueblo más bonito de la Sierra de Francia; desde luego, eso es lo que a mi me parece.
Bonita iglesia, muy bien conservada y siempre que vas al pueblo tienes la posibilidad de entrar orar, encender una vela o simplemente admirarla.
Fuente con abrevadero en la que en otros tiempos se surtían los vecinos y aplacaba la sed los animales domésticos.
La Peña de Francia domina el paisaje y es el referente de toda la zona.
Piedra, madera y barro son elementos naturales de la casa serrana, la de la fotografía es un buen ejemplo de ello.