SAN MIGUEL DEL ROBLEDO: Hola Nora!...

Recorrer esta secciòn me hace sentir mucho mas cerca en la distancia, del querido pueblo de mis abuelos, que para cuando yo era chica, lo llamaban Arroyomuerto.
Tuve la suerte de conocerlo por poquito tiempo el año pasado, ya sin mis familiares directos que partieron hace mucho tiempo.....

Gracias a personas que la vida me fue presentando, pude acercarme y conocer, familia lejana, y hasta a la " Tìa Nena" como todos las llaman, que resultò ser la hermana menor de mi abuelo Benjamìn, que con sus 100 añitos a cuestas, debe ser la persona de mayor edad en el pueblo.
Gracias a Juan Francisco Mata, un primo, y de su señora Esperanza, y gracias a Adolfo, un vecino bueno que me manda noticias de allì, pude ir armando parte de mi pasado, al que de otra forma, no hubiera podido reconstruir.

No tengo fotos de aquellos tiempos y ya no màs relatos en directo de mis abuelos, sòlo recuerdo bien lo que todos los dìas me contaban cuando era muy pequeña.

Recuerdo Adolfo, esa tardecita al sol, cuando llegaba con deseos y con opresiòn en el corazòn y en mis sentimientos, tratando de saber, cual de aquellas casas habìa sido de mi abuelo, la pude conocer de afuera, ya pertenece a otros vecinos, entonces estaban allì, junto a un grupo de personas, que relataron que conocieron a Benjamin, a mi mamà Liria Gomez, y tambien a mi bisabuelo Avelino Gomez.
Es un pueblito chiquito y quizas estamos todos emparentados.
Me hubiera gustado permanecer màs dias allì, compartiendo caminatas y recuerdos, viendo los cerezos en flor, como me describiste Adolfo, interiorizarme màs y respirar el aire que ellos respiraton, y recorrer sus callecitas en subidas y en bajadas y levantar la vista mirando el horizonte, aquel, que tantas veces habrà mirado el abuelo.

Si alguna vez pudiera, quisiera cumplir el sueño, sin apuros, sin horarios, y vivir allì el tiempo que me toque, para volver al seno que me dio la vida.

Un abrazo a todos los que viven allì y a todos los que lo llevan en el corazòn.
Desde Argentina, con añoranzas.

Nora.

Hola Nora!
Recién al leer tu último mensaje pensé que la que lo escribía podía ser mi prima, después lo releí atentamente y vi el mensaje anterior tuyo en que incluso me enviás saludos y me di cuenta que era tu abuelo y no tu abuela (como en mi caso) el que provenía de Arroyomuerto. Me emocioné y asombré al ver cuántas coincidencias tenemos. Hasta nuestras madres se llaman Liria! Que por cierto, aquí en Argentina no es un nombre común. Te mando un gran abrazo y si alguna vez volvés a San Martín de los Andes, buscame en la guía y llamame. Me va a encantar conocerte y mostrarte los lugares encantadores que tiene este pueblo que me enamora cada día más. Y por supuesto, me contarás de Arroyomuerto al que sueño con conocer algún día.
Liliana