Luz fijo a 0,11115 €/kWh

SAN MIGUEL DEL ROBLEDO: Emociona ver como los descendientes de nuestros antepasados...

Quisiera saber si San miguel del Robledo, antes se llamaba Arroyo Muerto, porque allí nació mi abuela, Adoración Erasmo. Tengo los recuerdos de mi infancia en los que ella me hablaba emocionada de su pueblo, al que había dejado a los 13 años para radicarse en la Argentina. Curiosamente, la vida ha hecho que dejase hace poco mi Buenos Aires natal, para establecerme en San Martín de los Andes y me llama la atención el parecido con las fotos que veo de San Miguel.
un fuerte abrazo
Liliana L. Blanco Andrés

Hola Liliana, en 1984 se cambio el nombre de Arroyomuerto por el de San Miguel del Robledo. La iglesia parroquial esta dedicada a San Miguel. Encantado de poder solucionarte la duda. Hay varias familias de Arroyomuerto que emigraron a Argentina en los años 40-50. Si necesitas algo más, ponte en contacto conmigo cuando quieras.
Un abrazo.
Fernando Martín

Hola Fernando Martin, tambien como Liliana tuve una abuela llamada Teresa de la Iglesia y que en aquellos años 40-50 marcho con su marido Miguel Martín y sus hijos
3 hembras y dos varones, que se llamaban adoracion, cristina, alberto... ya no recuerdo, y alla quedaron. He tenido la suerte de volver a arroyomuerto hoy con su nuevo nombre de San Miguel del Robledal pero no pude recabar ninguna informacion

Emociona ver como los descendientes de nuestros antepasados comunes rememoran sus orígenes. Creo que aquella tierra remorteña tiene un alma que une de modo especial a los que recibímos parte de aquella sangre (remorteño es el topónimo que se nos aplica a los que somos naturales de Arroyomuerto).
Yo reencontré hace ya muchos años en Argentina a una querida prima descendiente de un tronco común de emigrantes de Arroyomuerto, con quien me había carteado en mi juventud (ahora ya jubilado) y tuve el placer de poder acompañarla al pueblo en uno de sus viajes a España. Lo haría encantado de nuevo, si alguno de vosotros, descendientes de mis antepasados, tuvierais también ese deseo. Actualmente estoy jubilado y me dedico a escribir novela histórica y poesía, que, por supuesto tienen siempre un componente de recuerdo a nuestra tierra. Así en mi última novela: Verdugos III. Resurrección, gran parte de la trama se desenvuelve en Arroyomuerto durante los años previos a la guerra civil.
Un abrazo desde Madrid, donde resido. Fco. A. J. Mata