OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh



Dicen que los paisajes de este pueblo se conserva igual que fecha en la que se produjo la Batalla de Los Arapiles durante la Guerra de la Independencia. En lo alto del Arapil grande hay un monolito que recuerda este hecho histórico.
Ermita del Cristo de Cabrera, lugar de peregrinación de la gente de Salamanca, especialmente del Campo Charro. El próximo domingo, día 18 de junio, se celebra la romería al Cristo de Cabrera al que acuden miles de devotos partiendo de los más diversos lugares de la provincia, muchos hacen el peregrinaje a pie: Guijuelo, Alba de Tormes, Salamanca... son algunos de los lugares desde donde la gente camina. De hecho, desde que comenzó la primavera, los domingos a oír misa, son muchos quienes se acercan ... (ver texto completo)
Lápida que correspondería a una tumba de alguien de cierta alcurnia ya que en el escudo de la parte inferior, en uno de sus cuarteles, se aprecia todavía el blasón de la Casa de Alba.
Arroyo que solo lleva agua en época de lluvia y, que ocasionalmente, si estas son abundantes comprometen la seguridad de las propiedades cercanas.
El albercón en la parte alta del pueblo, en la delimitación de las aguas de las cuencas del Duero y el Tajo, si bien las aguas de esta enorme charca van hacia el segundo a través de la cuenda del río Alagón.
Modesto monumento al poeta más insigne de nuestra tierra. En este pueblo, en cuyo término municipal nace el río Alagón, nació Gabriel y Galán, y en la cuenca de este mismo río falleció y está enterrado, el lugar Guijo de Granadilla.
hola buenas tardes quisiera saber si hay alguna familia con el apellido Fiz, mis abuelos heran de este pueblo y los dos tenian el mismo apellido
Hola, concretamente en Las Veguillas no aparece nadie con el apellido Fiz, si en otras localidades de la provincia. Saludos.
donde me tengo que dirigir para pedir la partida de casamiento de mis abuelos. se casaron en frades de la sierra. soy de argentina.
Ayuntamiento de Frades de la Siera
Dirección: Calle Calvo Sotelo, 24, 37766 Frades de la Sierra, Salamanca
Teléfono: 923 39 07 33
En determinado momento confluyeron en este pueblo gentes con sensibilidad para el arte y lo ponen de manifiesto por todas las calles del pueblo.
A pesar de la escasez de lluvias, la pradera alrededor del Santuario de Cabrera aparece espléndidamente verde; tiene hierba y por lo tanto comida para los animales que debe alimentar, el ganado bravo como el que aparece en la fotografía.
Sólida es esta casa en la que nació el poeta José María Gabriel y Galán; también es bastante diferente a las demás que existen en el pueblo, no so por lo grande que es, también por carecer de corral o patio o similar que permitiera encerrar animales, tener almacenes, pajares, etc. Incluso, los materiales con los que aparece construidos no se aprecian en otras construcciones del lugar; el portalillo también es más grande de lo que es habitual en la zona. Me hace dudar de que fuera así originalmente; ... (ver texto completo)
Soy ignacio de santo tome de rodados saludos para el pueblo de morillo
Hace muchos años conoci a un chico de este pueblo, se llamaba Alipio pero no recuerdo su apellido. tampoco se si vive en el pueblo... si alguien le recuerda o le conoce que ponga alguna noticia..... gracias
Alipio Elena Martín?
no se de que casa es esta chimenea, pero si me acuerdo que cuando nevaba en la de la sra. Ignacia tirábamos bolas y le caían en la lumbre. A lo que ella decía a su perra que se llamaba " Faena" a por ellos y ya salíamos todos a toda mecha por las calles. tomas garcia
Hola Tomás. Me cuenta mi tío Henoc, que en las vísperas de Santa Águeda (había mucha nieve) en el año 1953 aproximadamente. Se tiraron bolas cuando estaba friendo un huevo la sra. Ignacia y salió el sr. Manolo a la calle. Mi tío y sus acompañantes (Santos el de Martina, Balta, Amador) salieron corriendo a la peña de los zorros. Tambiente se acuerda del cambio de tiestos.
Casa rehabilitada, donde han tenido el buen gusto de conservar el portalillo que precedía a modo de porche la casa típica de buena parte de la provincia de Salamanca. En ésta, lo único que falta es el poyo para descansar a la sobra y tomar el fresco.