SAN PEDRO DE ROZADOS: Estamos en octubre y realmente no he podido acercarme...

Voy a aprovechar la oportunidad que me brinda este foro para preguntarle a Ud. Sra. Conchita si conoce por casualidad el lugar de Francia donde está enterrado mi padre Luciano Tabernero Herrero. Me enteré de su muerte por la comunicación de una amiga de mi madre que habian vivido en la Cité Madrid de Toulouse en tiempos del exilio. Me acerqué a Pau (Francia) con la esperanza de encontrar el lugar y en el Ayuntamiento no supieron aclararme nada, todo y que están todos los ayuntamientos interconectados en red nacional para este tipo de menesteres.
Si tuviera conocimiento del lugar le agradeceria me lo comunicara. Un saludo afectuoso.

Según mis averiguaciones, su padre está enterrado en Toulouse. Una prima suya que por entonces vivía en Francia fue a su entierro. Supongo que en Toulouse habrá más de un cementerio, así es que no sé si le servirá de algo. Espero haberle sido de ayuda y un saludo.

Es usted maravillosa Sra. Conchita, podia habérmelo imaginado. Yo también nací en Toulouse y aún la informaré mejor, antes que salir yo a la luz Luciano y Alberta tuvieron una niña, pero nació muerta y el feto lo guardaron en una caja de zapatos y no sé donde la enterrarian. Nunca me lo dijo mi madre. En el Ayuntamiento de Toulouse me dirán el lugar donde reposa mi padre.

Estamos en octubre y realmente no he podido acercarme a Toulouse porque en Mayo fuimos abuelos y no nos ha sido posible ni tan siquiera hacer unos dias de fiesta (no por ganas). Lo absolutamente inaudito es que una gota de mi sangre, a mi edad (68 años cumplo mañana) pueda hacerme sentir nostálgicamente cerca de esta tierra, esta "tierra mia" como reza la canción, sin ni tan siquiera haber comido unos garbanzos en ella. Hoy hablaba con mi cuñado, de Salamanca, hace quince dias han estado allí y me hablaba maravillas de la gente, lo señorial que es y lo mucho que les ha gustado. Es que no se puede decir nada en contra,
puesto que es verdad. Que las Universidades han dado su toque y su estilo es innegable, pero la sangre es la que es por encima de los tiempos. Un saludo