Luz ahora 0,11558 €/kWh



Al poeta Remigio González Martín "Adares" inmortalizado, en la plaza del Corrillo, con una escultura póstuma de Agustín Casillas.
Siempre conocimos estas escaleras con el nombre de La Riojana, por el nombre que tenía un bar que existió en la esquina dereca de la fotografía.
Torres de la Clerecía de San Marcos desde el patio de la Casa de las Conchas.
Pieza notable de la capilla es el púlpito, hecho de igual mármol que las puertas de la sacristía.
Es de destacar en el muro derecho de la capilla un sepulcro en mármol blanco y negro, realizado por el escultor Nicasio Sevilla, en el que se guardan los restos de Fray Luis de León (dicho escultor también llevó a cabo el monumento a Fray Luis erigido en el Patio de Escuelas).
En el retablo, en mármoles de colores, se combinan el estilo barroco, evidente en los relieves de bronce de la parte inferior, y el neoclasicismo de sus columnas. En su cuerpo inferior destacan tres lienzos del pintor Francisco Cacciániga: en el del centro se representa el juramento de profesores de la Universidad defendiendo el dogma de la Inmaculada Concepción; en el de la izquierda, San Juan de Sahagún en el Milagro del Pozo Amarillo: y a la derecha, Santo Tomás de Villanueva socorriendo a los ... (ver texto completo)
Órgano barroco de 1709 obra de Pedro de Liborna Echevarría.
La Capilla de la Universidad, situada en el Edificio de Escuelas Mayores, se construyó en el siglo XVIII (desde noviembre de 1761 a marzo de 1767) por Simón Gavilán Tomé, con ayuda de Juan de Sagarvinaga y Jerónimo García de Quiñones. Es la tercera capilla que ha tenido la Universidad de Salamanca.

Fue edificada sobre la anterior, que fue la segunda de la Universidad, quedando aún restos de la primera en el interior del edificio de Escuelas Mayores. La capilla tiene bóvedas de cañón, y un retablo ... (ver texto completo)
Cúpula y bóvedas de la Catedral de la Asunción de la Virgen o Catedral Nueva de Salamanca.
En esta capilla, donde se ubica el sepulcro del obispo Lucero, los estudiantes que tenían que examinarse velaban la noche previa al examen.
Sin duda, es el principal espacio universitario objeto de visita de todo viajero que llega a la ciudad.
Siempre que visito este hermoso rincón de mi ciudad no puedo contener las ansias de disparar la cámara.
Para no perderte detalle, esta capilla ubicada en el claustro de la Catedral Vieja o de Santa María de la Sede, debe visitarse con los ojos abiertos y con paciencia. Obviamente, antes deberías leer algo sobre la misma
El cielo de Salamanca, obra de Fernando Gallego, originariamente estuvo en la bóveda de la Capilla de San Jerónimo de la Universidad. Del total original, lamentablemente solo se conserva una tercera parte.
Fachada de sur del Crucero de la Catedral de la Asunción de la Virgen o Catedral Nueva.