Luz ahora 0,11163 €/kWh



La escena que representan estas dos imágenes es el tránsito por la calle de la Amargura de María, acompañada del Discípulo Amado. Como apuntan desde la archicofradía, "María se muestra apesadumbrada y detiene la marcha" y San Juan "conforta y alienta a la Virgen a seguir los pasos de Cristo".
Las joyas son un complemento indispensable en la vestimenta charra
Lógicamente, aunque el traje es conocido como de espigadora, para ir a espigar en los campos de cereal se utilizaban otro tipo de ropas. Este es un traje de fiesta: bodas, día de fiesta local o similares.
Los zapatos de cuero es una incorporación moderna al trabe charro.
Cristo al wue los creyentes Salmantinos tuenen gran devolución.
Se recuerda a alguien que a la vez que combatió a los franceses en la peninsula Ibérica, también fue responsable de causar graves daños a la población española y de destruir y expoliar buena parte de su patrimonio.
Ritos y costrumbres ancestrales de la vecina Tras os Montes (Portugal) similares a lo que también tienen algunos pueblos de la provincia hermana de Zamora.
A San Juan de la Cruz en el Artoyo de Santo Domingo.
Antesala de la Plaza Mayor.
La Plaza, como en casi todos los lugares, es el centro social de la ciudad.
La procesión había comenzado en la Catedral de la Asunción de la Virgen (Catedral Nueva) y su destino era el Convento de San Esteban de los Padres Dominicos.
En este escudo vemos como era el emblema de la ciudad de Salamanca antes de su modificación en junio de 1996. El que actualmente se utiliza, tiene los cuarteles invertidos. El cambio no se sabe por qué se hizo y quien lo realizó. Lo único que sabemos es que fue cambiado infringiendo con alevosía el legado de siglos y que el alcalde de la época era un pequeño tirano que acostumbraba a hacer lo que le salía del cuerpo.
El puente romano de Salamanca es uno de los elementos más icónicos de la ciudad. Fue construido originalmente con granito de Los Santos, pero las sucesivas riadas que ha vivido, la más importante de ellas la de San Policarpo de 1626, han hecho necesarios trabajos de restauración en los que la piedra original ha sido sustituida por otros materiales como vaugnerita o arenisca "Celestina", conocida también en Salamanca como piedra "tosca".
Los verracos de piedra son un elemento cultural muy frecuente del pueblo de los vetones. En el caso del verraco de piedra que hay junto al puente romano de Salamanca, la roca tallada fue un granito.
La catedral de Salamanca está construida en su mayor parte con Arenisca de Villamayor, una de las rocas más empleadas en la ciudad.