-25% solo aquí

SERRADILLA DEL LLANO (Salamanca)

La plaza

En otro lugar he hablado de algunos párrocos de los que tuve noticia o conocí. Quiero aquí traer algún recuerdo de mis maestros o de otros con los que, no siéndolo, tuve alguna relación. En general de ellos, solo recuerdo los nombres, no sus apellidos.
Fue el primero D. Hipólito. Profesionalmente competentísimo y muy activo. Sus alumnos lo siguieron recordando con cariño mucho tiempo. Era buen enseñante y sus alumnos salieron de la escuela bastante bien instruidos. Amante del teatro hizo representar ... (ver texto completo)
Conté yo aquí en la primera etapa de este foro, dos tremendas pelea por celos acaecidas en las cercanías de esta plaza. Una animal, de dos toros por la supremacía en la manada. La otra humana entre dos mozos y sus numerosos partidarios, por las preferencias de una garrida moza a la que ambos pretendían. Esta no tuvo excesivas consecuencias; sólo algunas contusiones y golpes. Algunas chicas mostraron su extrañeza y les parecía inverosímil una cosa así.
¿Han cambiado tanto los sentimientos en cuestiones ... (ver texto completo)
A mi la plaza me trae los recuerdos, en las noches de verano, que al final se termina la noche aqui todos comiendo aqui la bolleria de esa rica de la panaderia.
Ay la plaza que bien que pusieron esta foto es muy buena hay juego con mis amigos y pasando el verano en los huertos y en la plaza bexos.
Que no, que ha pepe no lo ha elegido democraticamente el pueblo, que fue el que menos votos sacó.
Pues pepe es alcalde de nuevo porque lo ha elegido el pueblo democraticamente en las elecciones.
Nadie sabe por qué el alcalde es pepe de nuevo!!!ya es lo que nos faltaba que se lo crea!solo hay que ver como han decaido las fiestas en los años que lleva de alcalde!
Me he enterado que a las escuelas las estan dando algunos cambios, que van ha poner alli el ayuntamiento.
Hola a todos!
La verdad es que una manita de pintura no le sobraba a la plaza! tampoco creo que suponga una gran inversión después de la friolera que se pagó por la parada del autobús!
Es un pueblo precioso pero se esta dejando morir. Ya podrian poner una escuela entre la llano y la arroyo. Si siguen peleandose los dos pueblos se va a pique. Y la plaza del pueblo da pena esta mucho mejor la del pilar. :).
El dinero para las piscinas lo da la Diputación de Salamanca una vez que las aprueba, pero no lo da todo de golpe sino que cada año (o cuando le parece) va dando una parte.Parece ser que si la piscina no está acabada es porque todavía no se ha recibido la totalidad de la subvención y lo que está ya hecho es lo que se ha podido construir con lo que han dado hasta ahora.
Si fuere alcalde de Serradilla.
Primero, pintaba el ayuntamiento, y arreglaba la plaza, sin perder su forma y edificación.
Segundo, acababa las piscinas, ni que fuese con mi dinero, qu para algo lo tengo.
Tercero, en la plaza del pueblo, abrían las mejores fiestas para Agosto, conozco muchos grupos de música, payasos, recreación infantil...
Cuarto, habrían meriendas participativas en todo el pueblo,
Bueno, es que haría tantas cosas.
Pero soy mujer, y no soy del pueblo.
[GoogleBarVIP= 1].
Sin ánimo de contradecir lo que se dice en 2006-10-06 22:49:42 , sí quisiera añadir que en esta plaza se solían celebrar los bailes de la manzana, en las bodas. Precísamente en la zona donde hoy está el frontón.
Otro acontecimiento que se celebró en la plaza por los años en que yo asistía a escuela, fue un Certamen Catequístico, que organizó el sacerdote de entonces, don Esteban Martínez, junto con los maestros.
Asitió todo el pueblo. Los participantes teníamos que subir a un tablado elevado en ... (ver texto completo)
Es magnífico, que se pueda recordar con tanto detalle, cosas del pueblo.
[GoogleBarVIP= 29].
Mucho ha cambiado el aspecto de la plaza desde mi niñez. Para empezar ni la casa de la izquierda tenía dos pisos ni tenía el revoque de cal que ahora muestra. Mostraba en cambio la piedra desnuda. Además tenia un paradón con un ciruelo de exquisitas ciruelas claudias.La única puerta estaba más a la izquierda, en cuya proximidad la pared tenía muchas aldabas para sujetar las caballerías. Allí tenía su fragua Tio Manuel, que solía herrar a las caballerías precísamente a la puerta.
Tampoco la escuela ... (ver texto completo)