Luz ahora: 0,10400 €/kWh

SERRADILLA DEL LLANO (Salamanca)

Un porche con gusto

Hola a todos. Que buenos ratos he pasado en este porche y en sus alredores. Vaya merendolas y comidas que hemos hecho en el.
Muxus para todos.
Una serradillense.
Todo esto que se ve en la foto y a demas esta hecho a mano y a mi me parece que esta muy bonito y que es un artista.
¡Felicidades, esta muy bonito!

Una amiga de santurce.
Si abres la foto 59, al fondo, tras las ordenadas filas de álamos, (que creo son de Ferino), aparece una casita. Es la casita de la Visitación, en el Tejo. En la ligera pendiente que desde la casa baja al caño de riego estaba la Fuente del Tejo. Recibía el nombre del viejísimo arbol de la estecie Taxus, es decir, de la especie de los Tejos. El ejemplar allí existente debio ser un Taxus baccata, que es la especie autóctona de España.
Los Tejos están considerado como los árboles más longevos de Europa ... (ver texto completo)
Pues fijate que no me acuerdo de ese arbol podias decirme donde quedaba la verdad es una pena pero noes el arbol son tantas cosas las que estan desapareciendo de mi niñez yo me acuerdo de los regatos donde iba a lavar la ropa, yo hace que no voy a el pueblo a el pueblo por lo menos cuatro años asique imaginate como habra cambiado.
Cuando digo "tejo" me refiero al árbol de tal nombre.
El único ejemplar que había en el pueblo y en los de alrededor era el que existía justamente en la cabecera de la fuente de tal nombre, junto a la casa de "La Visitación", en el lote de Porteros que se decía de Bejar, pues de allí eran sus propietarios, y que hoy creo pertenece a la Empresa Estrafo, de Salamanca que la adquirió hace unos años. Más aún, tengo entendido que la parte cercana al rìo la compró Tomás, el hijo de tío Severíano. ( Cuado ... (ver texto completo)
Pero bueno Lámi que poeta no te dedicaras a la poesia.
Cuando dices el tejo no te referiras a lo que en su dia fue el tejar que esta en la carretera de Serradila a las Hurdes.
Cansado y acalorado, tras una larga caminata, busqué la Fuente del Tejo, esperando reponerme con la fresca sombra del tejo y tomar unos tragos del agua cristalina de su fuente. Ambas cosas, la sombra del tejo y las aguas de su fuente me salvaron, años ha, de un desvanecimiento por fuerte golpe de calor.
Sólo encontré un informe tocón del veterano tronco del álbol y un inmundolodazal. ¡Malaya el autor o autores de tal desaguisado! Merecerían ser juzgaados por delito ecológico por hacer o consentir ... (ver texto completo)