Nuestras escuelas de la infancia que están camino de ser la residencia de nuestra vejez. No puede ser mejor idea. DE VIEJAS ESCUELAS NADA DE NADA. FUERON LAS NUEVAS CUANDO LA ABUNDANCIA DE CHICOS Y CHICAS HICIERON NECESARIO DESDOBLAR LAS "VIEJAS" QUE OCUPABAN LOS ESPACIOS HOY OCUPADOS POR EL AYUNTAMIENTO. por TANTO SON LA ÚNICAS HOY EXISTENGTES AUNQUE SIN FUNCIÓN POR CARENCIA DE PEQUES EN EDAD ESCOLAR. alguien me puede decir por favor como se hacen las perronillas. Estas escuelas esconden los relatos más bonitos ocurridos en el pueblo.
De eso estamos todos seguros.
Las tardes que jugábamos al balón, las fiestas, los primeros besos, aquellos que eran robados por la inocencia, la amistad de gente del pueblo con los de fuera, los partidos de casados y solteros, las tardes con los amigos, etcétera.
Las confidencias, los primeros amores, los días de estudio, los maestros que pasaron, los alumnos...
A todos vosotros que habeis pasado un rato en este lugar,... Iniciaba yo mis estudios y un buen día mi profesor de Lengua Española me preguntó de donde era. Al responderle que de Serradilla del llano me espetó: ¡Hombre!, serradillano.
No me quedé muy convencido de que tal gentilicio fuera el correspondiente a nuestro pueblo por la sencilla razón de que serradillano podía aplicarse igualmente a Serradilla del Arroyo. Entonces no sabía yo que había otra Serradilla en la provincia de Cáceres.
Los gentilicios en español pueden formarse de distintas maneras,...