En este edificio, ahora remozado para su nuevo destino, estuvo en tiempos, la Panera del Pósito y la cárcel del pueblo, a la que todos llamábamos la "perrera".
Como cárcel, en su planta, no recuerdo que funcionara más que dos veces. La primera en los primeros días de agosto del año 36. Un vecino quiso resistirse a la orden de entregar todas las armas, dictada por los generales sublevados poco antes. Se le impuso como castigo dormir una noche en la "perrera". En el pueblo sólo había siete escopetas... Muchos ratos paso alli sentada con mis amigas/os, que llegue pronto el verano para las fiestas muchos besos de arriba. Los politicos y los medicos solo entienden por donde les duele:
Que hay una mala atención por parte de la seguridad social o que te mueres por el camino por que no hay ambulancias u hospital cercano o tienes que esperas 3 horas a una ambulancia que no llega , con una tibia y un peroné roto en el suelo jugando un partido en el arroyo...Pues a quejarse y denunciar, tanto en el departamento de sanidad de la comunidad autónoma como en los periódicos que es donde más les duele, callados y rumiándolo... Pues sabes lo que te digo que ya esta bien de tener abandonada a la gente de los pueblos y si se enfadan los de Ciudad Rodrigo que los den por donde amargan los pepinos si otra vez te ocurre algo asi reclama en atención al paciente o sino le pones una denuncia. El consultorio está muy bien para el pueblo, pero hay que destacar que las personas que van al consultorio, es porque se encuentran mal, necesitan una receta, se toman la tensión etc...Estas personas necesitan el mayor repeto y compresion del mundo.Sobretodo LA GENTE MAYOR .
Bastante tienen con pensar que el hospital está lejos, que no hay taxis, que te pones de urgencias, llamas a Ciudad Rodrigo y les molesta si tienen que venir, lo digo por experiencia; pero bueno, si te mueres, como eres mayor...