¿Tienes un negocio?

SERRADILLA DEL LLANO: He de decir que este es el primer año que asisto a...

He de decir que este es el primer año que asisto a los pinchos de las fiestas sin el mal rollo de que me miren por encima del hombro midiendo si eres o no de la peña.Eso es importante.
También decir que aunque el ayuntamiento lo podía haber hecho mejor hay que reconocer que es su primer año y que quizás debería dejarse asesorar por los convecinos del pueblo(mayores, jóvenes, etc)para aportar ideas para las fiestas que nos satisfagan a todos.
Siempre me da la sensación todos los años que es el mismo cartel de fiestas(partida de cartas, partido solteros-casados, rana, calva, etc)
Creo que se pueden hacer muchisimas cosas que animan la fiesta sin que por ello supongan un gasto añadido a las arcas del ayuntamiento que al fin y al cabo es quien paga y tiene el presupuesto cerrado para la fiesta.Este podría ser un buen escaparate para que la gente vayamos aportando ideas para poner en práctica en fiestas y que luego "quien Deva" pueda recoger el encargo.TODOS hacemos la fiesta aunque la pague el ayuntamiento y ¿acaso no somos todos el ayuntamiento?
Debemos hacer que haya fiesta tanto para los jóvenes como para los mayores, y por lo que veo todos los años los jovenes no encuentran lo que quieren por que siguen yendo al Arroyo o a Ciudad Rodrigo sin quedarse en el pueblo y admitamoslo, la gente "más madura" se va cansando y es la jente joven la que da el ambiente a la fiesta y la que debe tomar el relevo, si les dejan claro, si no acabará ocurriendo como con la peña que por descuidar a la juventud (sus propios hijos) e incluso criticarse entre ellos mismos(los socios) por un quitame alla esas pajas, se han ido borrando por malos rollos.
Creo que es hora de empezar de buen talante (como diría Zapatero)y que todos pongamos nuestro granito de arena de forma constructiva por el bien de nuestro pueblo aparcando los malos rollos, críticas negativas, etc. Eso si, el ayuntamiento debería colaborar y ayudar a crear un clima propicio y no tensar la cuerda separando CLARAMENTE su puesto como alcalde de su negocio ya que ambos son incompatibles y mientras haya intereses por medio vamos mal...
Yo por mi parte le voy a dar un voto de confianza.eso sí, seguire tomando el pulso a este pueblo como si de la oposición se tratase diciendo aquello que esta mal y aquello que esta bién.
Un saludo a todos.
CAñETE.