3 meses GRATIS

SERRADILLA DEL LLANO: Éste agosto hemos vivido dos hechos que hacen pensar,...

Éste agosto hemos vivido dos hechos que hacen pensar, el primero signo de modernidad y progreso y el segundo de despoblación.
A primeros de mes estrenamos carretera, estupenda por cierto, y a finales vivimos el regreso de los lobos por nuestros parajes.
Sí habéis leído bien, lobos. Se hicieron notar como mejor saben, matando.
Las pobres ovejas que pernoctaban al fresco, hubieron de salir despavoridas rompiendo vallas para librarse de sus fauces. Perecieron una oveja y un carnero, que hubo de ser sacado del Caozo ¡sabe Dios cómo acabó allí!. No se las pasó el susto hasta bien entrada la tarde.
En un primer momento, a pesar de que su "modus operandis" parecía dejarlo claro, se dudó de que pudieran haber sido perros asalvajados, pero no, a las tres y media de la tarde tuvo la desfachatez de presentarse a escasos pasos de la majada quizás para continuar su fechoría.
El testigo y dueño de las ovejas, es persona bien curtida en éstos nuestros montes y sabe de qué habla lo tuvo claro. Aparecer a la luz del día, al parecer, denota que el animal ha tenido contacto con humanos.
Existe la teoría de que desde estamentos oficiales se está introduciendo el lobo en la zona. Hasta hace poco tiempo su presencia se limitaba al norte del Duero.
Ya veis, los jabalíes se rebozan en el pilar de Val de los Huertos, los corzos se pasean por el Prahondo, los zorros por las calles y ahora el amigo lobo hace su presencia.
Las Batuecas nos invaden, pero como no pertenecemos oficialmente a ellas, sufrimos sus secuelas sin que nos llegan sus beneficios. Como siempre somos los paganos.
Nos quedan las animadas noches de fresca con los vecinos recordando viejas historias de los abuelos casi olvidadas para muchos. Ah! y el río estupendísimo como siempre.
Un abrazo para todos.