Rebaja tu factura AQUÍ



La pandemia hace que las autoridades clausuran los pasos fronterizos entre las pequeñas localidades estabas causando un gran perjuicio a la personas cuyas vidas giran en torno a la frontera y sus pueblos.
Arroyo que se seca con el calor, pero se convierte en río cuando llueve.
Bonita toma y lugar.
Este núcleo urbano carece de Ayuntamiento, depende administrativamente de Villar de la Yegua.
Barquilla es llamada "La Flor del Campo". Tres cosas nada más tiene que ver: los pinos, el castaño y el campanario al revés.
La pila bautismal de esta iglesia es más antigua que el templo, probablemente de la primitiva iglesia, y está decorada.
Retablo de la Capilla Mayor co tres hornacinas y la del ático, rematado con un frontón triangular que alberga las imágenes de la titular Santa Columna, y a su lado San José con el Niño y Jesús Nazareno. En el ático San Miguel Arcángel, todas relativamente modernas (en las guerras desparecieron las primitivas al igual que el templo anterior). Tiene otras dos imágenes sobre peanas: la Virgen del Rosario y el Sagrado y.
Espadaña con arco peraltado y tapiado. El campanario tiene tres vanos y está rematado de forma triangular.
Edificio de estilo barroco, construido en el siglo XVIII a base de sillares de granito y mampuesto. Consta de una sola nave y presenta por cabecera y al exterior, la espadaña con su arco peraltado y tapiado.
La entrada a la iglesia bajo la espadaña, presenta un arco de medio punto adornada con un fino baquetón. La parte superior de la espadaña, toda de sillería, tiene firma triangular.
Portada muy interesante del siglo XV o principios del XVI, en estilo gótico final o tarde-renacimientobo barroco. Dicha portada está protegida por dos contrafuertes y enmarcada por dos columnas lustradas sobre las que se apoya un frontón triangular adornado por un jarrón y dos búcaros. El arco de entrada está realizado a base de dovelas decoradas con círculos que apean en una fina imposta y jambas sin decoración.
Imagen de la Virgen de la Asunción en la hornacina central del Retablo Mayor; imagen de bulto redondo, de madera tallada y policromada en estilo barroco del siglo XVIII. La figura de la Virgen ondulante, con manto de abultados pliegues, con los brazos extendidos y la cabeza dirigida hacia arriba, que descansa sobre un pedestal de nubes y cabezas de angelitos alados, estando rodeada de querubines.
La portada de la iglesia de San Sebastián voltea un arco de medio punto con rosca en degradación y jambas casetonadas. Está flanqueada por dos columnas que sustentan un entablamento partido y liso, coronado por candelabros.
La torre de la iglesia fue levantada en el siglo XVI y construida en sillares, estando dividida en tres cuerpos. Los vanos situados en el superior están flanqueados por pilastras pareadas.
Imagen titular de San Sebastián en la hornacina superior del Retablo Mayor, es de bulto redondo, en madera tallada y policromada, de la primera mitad del siglo XVII. Se le presenta atado a un árbol, sufriendo el martirio.