¡ALCALDADA SIN PALIATIVOS!.
Aunque que parecía ya desterrado y olvidado en la geografía nacional, hasta en las más insignificantes aldeas de la misma, según noticias de la prensa de estos días, en la Comunidad de Castilla-La Mancha y a iniciativa del Presidente de la misma D. Emiliano García Page, éste ha pactado una nueva forma de gobierno con la representación de Podemos tras haber hecho público tiempo atrás que no lo haría utilizando para ello terminología al respecto, personaje que, por otra parte, ya había dado muestras de su "flexibilidad" saltando sin colchón protector desde el partido que representara Susana Díez al de Pedro Sánchez. Y con éste precisamente, es decir, con la representación política de Podemos, ha pactado que los miembros de la nueva Administración regional que de ello surja, y hayan ejercido labores en la misma, pasarán automáticamente al grado más alto del escalafón con el correspondiente sueldo. Sueldo que, además, se mantendrá de por vida a efectos de jubilación. ¡Toma ya!.
De confirmarse en la realidad el resultado de semejante apaño con visos de acuerdo, y éste reúna todos los requisitos de su legalidad, se consumaría una auténtica alcaldada que restallaría en el rostro de tantos miles de funcionarios que, aún para acceder al más modesto de los empleos de la Administración Pública en competencia con varias decenas de aspirantes para alcanzarlo, y sin más aliciente que el de la garantía de presunta seguridad del mismo pese a la modestia de la compensación económica que de ordinario representan, tal decisión presenta todos los síntomas, lo repito una vez más, de auténtica alcaldada. No nos convence tampoco el que, el propio protagonista del desafuero, verbal por el momento, trate de enmascararlo manifestando que no es exportable a otras Comunidades.
No obstante, al parecer la sola publicación en algún medio de comunicación de la enmienda prevista a tal proyecto ha dado lugar a excusas por parte de los responsables del mismo, lo que hace suponer que, afortunadamente, la bicoca no llegue al boletín oficial.
... (ver texto completo)