Luz ahora 0,10818 €/kWh



El Palacio de los Ávila y Tierda, más conocido como Palacio de Montarco, fue construido a principios del siglo del siglo XVI en estilo gótico platerescos. Elementos a destacar: la portada de dintel adovelado y basas góticas, el afiz y las columnas torsas rematadas por leones el gran escudo central y las ventanas de adornos góticos. Fue declarado Monumento Nacional (BIC) 1958.
Esta torre de la Casa de los Chaves fue finalizada a comienzos del siglo XVI sobre muros del siglo XV y actualmente desmochada; es lo que queda de la casa solariega de los Garcilópez de Chaves, cabeza de bando en esta ciudad frente al linaje de los Pacheco. Conocida como "Casa del Cañón" por el privilegio de tenerlo siempre preparado. Elementos a destacar: ventanas renacentistas, adornos platerescos, escudos de labra antigua y la torrecilla de la escalera de caracol. En el siglo XVIII fue cuartel ... (ver texto completo)
La Puerta del Sol es una entrada achaflanada con arco apuntado, construida en torreón que sobresale de la línea de la muralla. Su origen está en la primitiva muralla medieval del Siglo XII, aunque ha sufrido múltiples restauraciones. La parte baja de sillería debe ser del XIV, en el tímpano una hornacina recuerda algunas obras hechas en 1836, mientras que los merlones de la coronación, pertenece a una restauración reciente.
Su fundador quiso hacerse un mausoleo que rivalizara con la Catedral.
Los Paradores de Turismo, no sólo han rescatado inmuebles históricos de la runa, también sirven para crear empleo y promocionar el turismo.
LA VIDA SIGUE
El secreto de una vida rica es tener más comienzos que finales”
David Weinbaum
Correos rinde homenaje con este matasellos a Ciudad Rodrigo.
Hermoso palacio renacentista donde nunca faltan las exposiciones.
Una vista que no se resiste al fotógrafo.
Iglesia, que por estar fuera del recinto amurallado, no recibe vistas de turistas.
Puerta histórica en una cerca medieval.
Templo que presenta un estado inmejorable, tanto en el interior, como en el exterior.
Bellísima portada románica que bien merece un alto y una explicación-
Templo hermoso y grandioso que nos da una idea de la importancia de quiene simpulsaron su construcción.
El Altar de San Benito (Patrón de Europa) es del siglo XVIII, está realizado en estuco por Ramón Pascual Díez. La pintura de Carlos Blanco, quien la realizó en 1829.