3 meses GRATIS



Hola Juan Antonio, quiero felicitarte por llegar a las seis dígitos del número de tus fotos, comparándome casi llego al cuarto de ese impresionante número y eso que
soy de los que cuelga fotos con cierta frecuencia. Reconozco que es casi un deporte, al viajar busco pueblos sin fotos o en los que no haya estado y me desvío para incluirlos. Ya subo menos montañas pero la fotografía me sigue motivando. Un saludo Ignacio
Miel, almendra, nuez, clara de huevo, azúcar y miel de apicultores de la zona. De esto y de mucho cariño está hecho el turrón de La Alberca.
Muchas gracias a las turroneras que cada año nos traen su trabajo (y su frío) a los soportales de la plaza y enhorabuena al pueblo por su "dulce" premio.
Una forma de expresión que adorna y maravilla.
Foto realizada el 30 de mayo de 2023 a las 7,30 horas a. m.
Iglesia basílica de Santa Basilisa y San Julián.
La escultura es del Obispo Tomás Cámara Castro.
Lleva meses, incluso años, con escombros en el patio; por lo tanto, esta fotografía no está tomada en mayo de 2023.
Casa Lis no es. Sí Facultad de Traducción y Documentación.
Pasionario, libro impreso en pergamino, de finales del siglo XVI.
Cruz pasional del siglo XVII. Plata en su color y dorada.
San Juan Evangelista, talla de Alonso Berruguete, e madera tallada, dorada y policromada. Fechada en 1530.
lienzo se pueden ver escritas unas palabras: “Tota pulcra est Maria et macula original non est in te”, que se traduce como, “toda pulcra, toda limpia es María y no hay mancha de pecado en ella”
Las turroneras de La Alberca puntualmente nos anuncian la cercanía de la Navidad.
Fotografía manipulada a la que se le ha borrado el nombre del autor: Pedro Soler Bueno
También nació mi hermana Azucena en 1937.
El antiguo Palacio del Duque de Montellano (s. XV), convertido posteriormente en Convento de la Trinidad y hoy en uso como colegio universitario fue propiedad y residencia durante algunos años del obispo Narciso Martínez Izquierdo. Este erudito, teólogo y político fue obispo de Salamanca durante el último cuarto del siglo XIX. Fue construido en 1479 por Alonso de Paz. En el año 1591 los Trinitarios compraron por cinco mil ducados la casa principal de los Señores de Montellano, situada en la calle ... (ver texto completo)
Es bonito ver banderas en los balcones recordando efemérides.