TEJEDA Y SEGOYUELA: Hola Jesús:...

Recuerdo cuando se arregló la Iglesia. Los chicos entrabamos y saliamos de la Iglesia pues era el sitio de reunión a la fresca de la tarde después de comer. A veces casi ni comíamos y rápidamente al portalillo de la iglesia.
Don Marino que era el cura de entonces, no se conformó von ver las obras desde abajo, sino que quiso tener otra perspectiva y no se le ocurrió otra cosa que subir a los andamios y pisar la uralita que se colocaba arriba (hoy todavía se conserva). Él que estaba entradito en carnes y la uralita que no es de sujetar mucho peso, dieron con los huesos del cura en el suelo. ¿Quién se acuerda los que estábamos en la Iglesia?
Ese día estaba con nosotros el señor (creo que “Gabriel el Herrero”) sentado en un asiento de la Iglesia a la fresca de la tarde y contemplando las obras y Don Marino fue a caer sino encima, lo que le salvó de la muerte.
Ambos tuvieron que ser llevados a Salamanca, y ambos después de un tiempo se recuperaron. Don Marino tardó algo más.
Los albañiles que estaban realizando la obra eran Cayetano y Toño “el tamborilero”, vecinos de Tejeda. Este último tenía una hija que era de mi edad que se llamaba Lola.

Hola Jesús:
En una de tus fotofrafias sobre Tejeda, te refieres a la casa de tus tios Laureano y Teresa, yo tambien me llamo Jesus y tambien son mis tios por parte de madre, me gustaria que relación hay entre nosotros.
Saludos,