Luz ahora 0,13258 €/kWh



Especialmente es tu "Rosa", las mas guapa de todos los rosales.
Detalle de uno de los sepulcros en esta iglesia mudéjar románica de Alba de Tormes.
Carpio Bernardo es un manejo de Villagonzalo en el que todavía se aprecian sobre un cerro dominando el Tormes, los restos. del castillo de legendario Bernardo del Carpio.
El románico mudéjar está presente en este templo.
Plaza que ha sido ajardinada y presenta un buen aspecto.
Paisaje correspondiente al lugar en el que se enfrentaron los ejércitos franceses y aligados el 22 de julio de 1812 y donde perecieron miles de hombres.
En la paz de este cementerio descansan los restos de los muchos muertos consecuencia de la batalla de Los Arapiles, acontecimiento trágico de nuestra guerra de la Independencia, que tuvo lugar en las proximidades de este pueblo.
Campos sobre los que derramaron su sangre miles de soldados franceses, ingleses, portugueses, españoles y de otras nacionalidades durante la batalla de Los Arapiles el 22 de junio de 1812.
Los artesanos nos dejan muestras de su arte como el de la fotografía.
Los primeros datos sobre ella se encuentran en el Libro de los Lugares y Aldeas del Obispado de Salamanca, escrito entre 1604 y 1629
Ambicioso proyecto para venerar a una Santa, que es muy probable que nunca llegue a concretarse.
Esta lápida recordando el primer enterramiento del Gran Duque de Alba en el monasterio de San Leonardo de Alba de Tormes, donde estuvieron sus restos hasta 1619 a la Iglesia del Convento de San Esteban en Salamanca. El Gran duque había nacido en Piedrahita (Ávila) el 29 de octubre de 1507 y fallecido en Lisboa el 12 de diciembre de 1582.
Plaza antigua donde se celebran capeas en la romería de la virgen. Ubicada en un lugar que fue asentamiento de la civilización romana y en pleno campo de la batalla de Los Arapiles durante la guerra de la Independencia contra los franceses de Napoleón.
El símbolo de los Alba en lo alto de la cúpula de la sala de la armería.
Desde la torre del homenaje del castillo se domina el río Tormes y el puente que lo cruza; también el camino que conduce a Salamanca y el caserío de la localidad.