Luz ahora: 0,00371 €/kWh



Bella portada con recuerdos del gran Rodrigo Gil de Hontañón.
Templo parroquial con origen en el siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural en 1993.
Bajo la techumbre mudéjar de la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, encontramos este magnífico retablo mayor.
Puerta en la fachada sur de la iglesia parroquial de la Exaltación de la Santa Cruz, con profusa ornamentación wue nos recuerda a la catedral salmantina, llevandonos a los primeros años del siglo XVI.
La puerta de la fachada norte de esta iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, de estilo románico, nos habla del lejano origen de este templo.
Magnifica talla del Cristo de la Piedad, de gran devoción en la zona, datado en el siglo XIII.
Esta iglesia de la Santa Cruz encierra una de las mas preciadas joyas del patrimonio artístico salmantino, como corrobora su declaración como Bien de Interés Cultural en el año 1969.
Uno de los retablos más hermosos que tenemos en la provincia.
Número 30 calle La Plaza
Este mural es de Francisco García, Profesor a la sazón de la Escuela Universitaria del Profesorado Luis Vives, sita en Avenida de los Maristas, ISPE. Su residencia era ISPE Levante, en la misma avenida, y data de los años 1984-5. El autor actualmente reside en Calle Hermano Pedro Ignacio, 2 de Cartagena (Murcia).
Mucho templo para tan pocos habitantes que tiene el pueblo.
Una báscula en el medio rural tiene mucha importancia; en numerosas ocasiones se necesitan pesar tractores y camiones que deben transportar cargas diversas: ganado, paja, patatas, remolacha, cereales..., y se precisa saber el número de toneladas que transportan, entre otras cosas, para evitar ser sancionados por la autoridad competente por circular con exceso de peso.
Me parece que por aquí jugaba de pequeño, está la casa de Perfecto Pérez?
Hola, hacía mucho tiempo que no entraba en este espacio. He preguntado por familiares de Atilano Amigo, si hay alguno. Gracias
Hoy he estado visitando está ermita y me sorprende su estado de abandono. Es muy bella y merece la pena hacer un alto en el camino para admirar nuestro patrimonio.