Ofertas de luz y gas

VALDELAGEVE: Es más que probable que cuando leas esto ya conozcas...

Es más que probable que cuando leas esto ya conozcas que hay convocada, para el miércoles 28, una manifestación ante la sede de la Diputación Provincial en la calle Felipe Espino de Salamanca, por el lamentable retraso en la ejecución y reapertura al tráfico del tramo de carretera entre El Cerro y Peñacaballera.
La citada carretera debió quedada abierta en el mes de julio de 2017, pero llegada la fecha prevista, como las obras no habían finalizado, no se pudo abrir. Sucesivamente fueron ampliándose los plazos, pero tampoco se cumplió lo anunciado. El caso es que el tiempo va transcurriendo y la cosa se complica. A la ineficiencia de la empresa adjudicataria, hay que añadir la chapucera actuación en el campo de operaciones, donde no solamente han sido incapaces de aprovechar las condiciones climatológicas favorables en un largo periodo de tiempo (ausencia total de lluvias), debe unirse la falta de calidad en la obra, ya que a las primeras de cambio, como es una prueba, la plataforma no resista el paso de vehículos da a entender que algo se hizo mal; pero como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, con los embates del primer temporal de lluvia que se presenta las deficiencias se incrementan, con lo cual no se sabe cuándo se abrirá. Todo ello sin contar algunos desperfectos ocasionados en las fincas aledañas a las obras o en el arbolado público de la zona o que los usuarios de la vía han de utilizar un camino agrícola no apto, por la proliferación de baches y otros, para la comunicación con la cabecera de comarca y otros destinos.
Las demoras en esta ejecución, afectan retrasándolas a su vez, las obras de ensanchamiento de la carretera que enlaza Montemayor con Peñacaballera (la de Montemayor a Béjar por el valle del Cuerpo de Hombre otro desastre de dejadez y abandono) o a la de Valdelageve a Lagunilla e incluso al tramo hacia Sotoserrano.
Así pues, hartos de esperar y de sufrir los inconvenientes derivados de los incumplimientos de la Diputación, la gente de El Cerro ha decidido llevar su indignación y protesta a las calles de la capital provincial para que todo el mundo sepa lo que ocurre en esta parte sur de nuestra provincia