Luz ahora 0,07030 €/kWh

VENTOSA DEL RIO ALMAR: . El riesgo sanitario de adquirir un perro a través...

Por fin estoy a qui, jajjaa dile lo que quieras moreno

Ese relo es de un buen amigooooooooooo

Cada uno como pueda se explique, y se rasque donde le pique.

El autor es Refrán Popular

Casa en la que vivas, viña de la que bebas y tierras cuantas veas y puedas.

El autor es Refrán Popular

Dale más de lo que pueda

Peligros de comprar un perro a un particular
Pagar pedigrís falsos o comprar animales enfermos son algunos de los riesgos que conlleva la adquisición de canes en centros no autorizados

Autor: Por CAROLINA PINEDOFecha de publicación: 10 de enero de 2013

- Imagen: Bev Lloyd-Roberts -Comprar un perro a un particular implica peligros que conviene conocer, con el fin de evitarlos. Tras un negocio de compraventa particular de animales hay riesgos, entre ellos, la posible sobreexplotación de los canes para la cría. Además, el cliente puede pagar una cantidad de dinero desorbitada por un pedigrí que no es tal. Este artículo explica cuáles son los riesgos de comprar un animal a un particular y las pautas para evitarlos.

. El riesgo sanitario de adquirir un perro a través de un particular Comprar un perro a un particular implica riesgos. Según Matilde Cubillo, gerente del Centro integral de acogida de animales de la Comunidad de Madrid, "las personas que adquieren un perro por esta vía pueden comprar un cachorro lleno de parásitos, enfermo de moquillo, e incluso, malnutrido".

Los cachorros caninos necesitan cuidados específicos, como desparasitaciones, vacunas y revisiones a partir de determinadas edades. No tener en cuenta estos cuidados implica que la salud del cachorro puede verse afectada.

Comprar un perro a un particular tiene más riesgos que hacerlo a un criador profesional autorizado
La compra de un animal a un particular no garantiza que haya recibido los cuidados sanitarios adecuados. Al no ser una actividad comercial reconocida, no se le exigen los mismos requisitos que a un criador profesional o a un establecimiento autorizado de venta de animales. En España hay más de 5.000 comercios especializados en animales de compañía, según la Asociación del Sector del