Luz ahora 0,12357 €/kWh



quisiera comunicarme con Agapito Perez, para tener noticias de familiares. Estoy en argentina
Fue importante casa de familia nobiliaria en la cual se conserva el blasón y la buena factura de su construcción en sillares perfectamente cortados y colocados.
Distancia a salamanca
En este pueblo pasó su vida el poeta, nacido en la localidad zamorana de Tábara, León Felipe. Su padre fue notario en este pequeño pueblo cuando el mismo era la capital administrativa de la sierra de Francia.
Arte esculpido en los olivos de los huertos próximos a la iglesia.
Los rincones y recovecos de este pueblo no dejan indiferente.
Buenos servicios rendían estos modestos útiles domésticos en aquellos tiempos en los que la electricidad ni se vislumbraba. Su origen es antiguo, pues las civilizaciones primitivas ya utilizaban elementos similares para alumbrarse utilizando la grasa de los animales; en este, lo más probable, es que el combustible utilizado fuera el aceite de oliva extraído en las almazaras locales.
Aunque de escaso caudal, el río Quilamas siempre lleva agua, es el principal afluente de la cabecera del río Alagón; en tiempo de verano, una compuerta de madera sirve para detener, momentáneamente, el constante fluir del agua en una pequeña presa que hace las veces de piscina "natural" en la que numerosas personal aplacan los sofocos del verano.
Hacia el siglo XV era palacio fortificado. Lo mandó construir el Conde de Miranda para que viviera su hija con su marido, un noble de San Martín (que a partir de esa fecha, pasó a llamarse San Martín del Castañar). Es propiedad del Ayuntamiento de San Martín del Castañar, y alberga el cementerio municipal.
Las dos parees que quedan de la torre del homenaje del castillo han sido consolidadas y se ha habilitado una estructura metálica que permite subir a la plataforma que sirve de mirador desde el que contemplar una vista preciosa de los contornos.
Quizá el pueblo más bonito de la Sierra de Francia; desde luego, eso es lo que a mi me parece.
Bonita iglesia, muy bien conservada y siempre que vas al pueblo tienes la posibilidad de entrar orar, encender una vela o simplemente admirarla.
Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Salamanca, conservando el tipismo de la Sierra de Francia, pequeños monumentos como el crucero de la imagen, o no tan pequeños como su iglesia. Un atractivo más son los retratos de distintas personas del pueblo colgadas en las fachadas de las viviendas. En este pueblo hay estupendos lugares donde comer.
No solo de Salamanca, está entre los pueblos mas bonitos de España, casi na.
Fuente con abrevadero en la que en otros tiempos se surtían los vecinos y aplacaba la sed los animales domésticos.
La Peña de Francia domina el paisaje y es el referente de toda la zona.