-25% solo aquí

Vista parcial del pueblo
Alguien sabe si queda algún familiar lejano de mi abuelo porque eran 4 hermanos, el padre se llamaba Elias.
És preciosa!
Cada vez el ser humano busca más comodidades en su hogar, pero no dejan de sorprenderme estas fantasticas casas antiguas y lo que esconden sus paredes. Hace poco que he descubiero que abuelo paterno nació en este pueblo. Muchas veces me pregunto ¿Como seria la casa donde vivia. Mi intención es algun dia pasear por sus calles.
Hasta en los lugares más pequeños y apartados existe una iglesia, una ermita o una capilla en la que atender las necesidades espirituales de la población.
Pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido. La carretera es el eje que divide al pueblo en dos zonas bien diferenciadas.
Ventanuco que proporcionaba escasa luz al interior, pero a cambio, en invierno, evitaba la perdida del escaso calor que la chimenea de la casa podría aportar a sus habitantes.
Que en verano eran las eras en las que se trillaba el cereal.
Construcciones típicas en los accesos a los huertos de la zona.
La cigüeñas ya no emigran. El cambio climático, con sus benignas temperaturas durante la mayor parte del invierno, propicia que nos les falte alimento y la permanencia en lugares como éste. La cercanía de la presencia humana y los toques de campana tampoco perturban su quehacer diario.
Anejo o pedanía dependiente del Ayuntamiento de Villar de Argañán donde la tranquilidad es absoluta.
Prados y cercados al borde de la carretera que en otros tiempos hicieron de eras donde trillar las gavillas y limpiar el grano.
Cuando se construyó la nueva escuela, este pueblo, como otros muchos de la comarca y de la España rural, ya estaba cantado que en poco tiempo los alumnos que asistirían a clase serían mínimos y que con el tiempo desaparecerían de las aulas. Vamos, que ya eran un especie en extinción. La emigración masiva del campo a la ciudad hacia mella en los pueblos; cuestión que se ha ido agravando con el descenso de la natalidad en todos los lugares.
Son mis tías, la de la izquierda todavía vive. Ambas nacieron en Villar de Argañán. Saludos
Feliz Año Nuevo a todos los naturales y/o descendientes de Villar de Argañán, así como a los seguidores de este foro.
¿Sabes quien son las de la foto?
Cuantos secretos hermosos guardarán las viejas casas de nuestros mayores. Ellos por ley divina las dejaron y nosotros, sus descendientes, buscamos nuestro lugar en el mundo en otros destinos. Las casas poco a poco fueron abandonadas a su suerte; la solidez de su estructura aguantó hasta que las primeras goteras aparecieron y, con el tiempo, sus cubiertas fueron cayendo para a las pocas decenas de años convertirse en ruinas y pasar a ser objeto casi de una investigación arqueológica.
Cuantas historias ... (ver texto completo)