Luz ahora 0,13000 €/kWh



La pila bautismal de esta iglesia es más antigua que el templo, probablemente de la primitiva iglesia, y está decorada.
Retablo de la Capilla Mayor co tres hornacinas y la del ático, rematado con un frontón triangular que alberga las imágenes de la titular Santa Columna, y a su lado San José con el Niño y Jesús Nazareno. En el ático San Miguel Arcángel, todas relativamente modernas (en las guerras desparecieron las primitivas al igual que el templo anterior). Tiene otras dos imágenes sobre peanas: la Virgen del Rosario y el Sagrado y.
Espadaña con arco peraltado y tapiado. El campanario tiene tres vanos y está rematado de forma triangular.
Edificio de estilo barroco, construido en el siglo XVIII a base de sillares de granito y mampuesto. Consta de una sola nave y presenta por cabecera y al exterior, la espadaña con su arco peraltado y tapiado.
La entrada a la iglesia bajo la espadaña, presenta un arco de medio punto adornada con un fino baquetón. La parte superior de la espadaña, toda de sillería, tiene firma triangular.
Portada muy interesante del siglo XV o principios del XVI, en estilo gótico final o tarde-renacimientobo barroco. Dicha portada está protegida por dos contrafuertes y enmarcada por dos columnas lustradas sobre las que se apoya un frontón triangular adornado por un jarrón y dos búcaros. El arco de entrada está realizado a base de dovelas decoradas con círculos que apean en una fina imposta y jambas sin decoración.
Imagen de la Virgen de la Asunción en la hornacina central del Retablo Mayor; imagen de bulto redondo, de madera tallada y policromada en estilo barroco del siglo XVIII. La figura de la Virgen ondulante, con manto de abultados pliegues, con los brazos extendidos y la cabeza dirigida hacia arriba, que descansa sobre un pedestal de nubes y cabezas de angelitos alados, estando rodeada de querubines.
La portada de la iglesia de San Sebastián voltea un arco de medio punto con rosca en degradación y jambas casetonadas. Está flanqueada por dos columnas que sustentan un entablamento partido y liso, coronado por candelabros.
La torre de la iglesia fue levantada en el siglo XVI y construida en sillares, estando dividida en tres cuerpos. Los vanos situados en el superior están flanqueados por pilastras pareadas.
Imagen titular de San Sebastián en la hornacina superior del Retablo Mayor, es de bulto redondo, en madera tallada y policromada, de la primera mitad del siglo XVII. Se le presenta atado a un árbol, sufriendo el martirio.
Este retablo contiene las imágenes de San Blas y San Antón.
El Retablo Mayor es de la segunda mitad del siglo XVIII, en estilo rococó. De madera tallada, dorada y policromada, sobre un alto zócalo, animada por placas decoradas con motivos vegetales adorados y sobre él se eleva un cuerpo dividido en tres calles, a partir de cuatro columnas corintias de fuste estriado. Dichas calles acogen hornacinas aveneradas. El ático se alza sobre un entablamento partido presentando una hornacina central flanqueada en los laterales por espejos, rocallas y otros elementos ... (ver texto completo)
Edificio de los siglos XVI y XVIII construido en estilo tardorrománica y barroco. Presenta una sola nave con cabecera semicircular y capilla mayor cubierta con cúpula sobre pechinas.
Durante la Guerra de la Idependencia, despues de la ocupación de Ciudad Rodrigo y ante el avance de las tropas francesas hacía Portugal, Wellington que no había hecho intento alguno en auxiliar a Ciudad Rodrigo, ni de defender el Fuerte de la Concepción, es decir, no quemó sus mejores tropas ni siquiera en la defensa de estos puntos fuertes. Escribe a su general
Crawford, en estos términos: "Mantendrás tu guarda frente a Almeida hasta que seas amenazado por un ataque de fuerzas superiores y cuando ... (ver texto completo)
Seria bonito e interesante el poder conocer la historia y el porque de este bello castillo y de la localidad de SAN FELICES DE LOS GALLEGOS.
Atentamente Antonio Bandín.
Gracias Sr. manolo por su foto y un saludo a toda persona de dicha localidad.