-25% solo aquí



El gentilicio de los de "Florida de Liébana" es el de "Floridanos" o "Floridenses"

Dicho esto, aprovecho la ocasión para formular una pregunta:

Soy de un pueblo de la provincia de Salamanca y de niño leía en la escuela una poesía titulada "A Florida de Liébana" que más o menos decía así:

Villa preciosa y divina,
con nombre dulce y risueño,
de carácter halagüeño,
en la región salmantina. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, una floridana. El libro es de José Recio Sánchez.
… en ti al nacer me cogieron
Mis padres entre sus brazos
Con acendrados abrazos…
buenas tardes queria saber datos de maria leonida o leonisa noreña. soy su bisnieto de argentina
¡Cómo están! Desde ya las disculpas por la molestia. Mi nombre es Alan Joan. Soy de Mar del Plata, Argentina. Estoy tratando de LOCALIZAR LA PARTIDA DE MATRIMONIO de mi bisabuela TOMASA ALFONSO PABLOS nació en FORFOLEDA el 17 de Abril de 1887, ya tengo su Literal de nacimiento. Mi bisabuelo VICTORIANO DELAMANO nacido el 23 de marzo de 1883 en Añover de Tormes. Su primer hijo Argimiro DELAMANO nació el 20 de septiembre de 1907, quizás ellos se hayan casado un año antes y puede ser en FORFOLEDA. Necesito ... (ver texto completo)
En no pocos casos, en las pequeñas poblaciones, es muy difícil mantener el patrimonio heredado.
Estas fuentes repartidas por los distintos barrios de las poblaciones fueron previas a la llegada del agua potable a los domicilios.
En el retablo barroco (siglo XVIII) encontramos esta imagen de la Virgen de talla románica del siglo XII-XIII.
El púlpito de esta iglesia es de arenisca policromada.
Bello artesonado de inspiración mudéjar y traza tradicional.
Las pinturas murales del prebisterio de este templo datan del siglo XVI y durante siglos permanecieron ocultas detrás del retablo barroco (1771) dedicado a la Virgen del Castillo.
Este retablo de estilo barroco, con la patrona de la localidad en el centro, Nuestra Señora del Castillo, hasta no hace mucho tiempo estaba situado en la Capilla Mayor y ocultaba unas interesantísimas pinturas murales renacentistas del siglo XVI.
LA JOYITA DEL TORMES

La iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Carrascal de Velambélez reúne un interesantísimo conjunto pictórico de principios del siglo XVI.
En la fotografía la Capilla Mayor.
Silvestre Sánchez, hijo del pueblo, emigrante en Barcelona donde prosperó y nunca se olvidó del pequeño pueblo donde nació
Qué bonito.
Recuerdo FIESTA NUEVA
La piedra arenisca de las riberas del Tormes, en tiempos pasados, fue elemento fundamental en la construcción de las viviendas rurales de esta parte de la provincia salmantina.