Luz ahora: 0,10850 €/kWh

ARCONES: Hola Juan. Me alegro que te hayas puesto en contacto...

Ayer envié un mensaje a esta página. Mi abuelo se fué a vivir a Extremadura. Sé que en el monumento a los caídos hay algún apellido como el mío (del Amo) y en la placa del Ayuntamiento también. Por favor si alguien pudiera darme algún dato se lo agradecería mucho. Gracias.

¡Hola Javier!. Yo soy de Arcones, conozco a tu abuelo Fermín desde niño, fueron él y tus tios, ganaderos transhumantes, tambien mi padre en aquella época. El invierno lo pasabamos en Extremadura, Andalucia, Ciudad Real "Valle Alcudia". El trayecto lo haciamos andando con el ganado, por los cordeles, en el otoño sobre el 20 de Octubre partiamos desde Arcones hacia estas otras tierras. En el año 1952, fuimos a Jaén, fue un año muy malo, no lluvió apenas, y a pesar de cuidar el gando con habas y ramón de oliva, tuvimos muchas bajas. Tu abuelo y tus tios estuvieron en una finca que se llamaba "El Huecho" y nosotros linderos en otra que se llamaba "La Solana", em plena sierra Morena, mi padre se llamaba Doroteo Martín, si le hablas a tu abuelo seguro se recordará de él, yo me llamo Juan. Al ver tu mensaje me ha llamado la atención, por eso te escribo. Tu primo Severiano sigue en Arcones, y la casa donde vivió tu abuelo en el mismo lugar, tambien las escuelas de las que hablas, ahora son un Centro de Juvilados, donde ban a ver la tele y a pasar un rato jugando a las cartas.
De todas formas si quieres saber la transhumancia de tu abuelo, yo te puedo informar, puesto que lo hice durante 14 años, y varias veces caminamos casi juntos, pero no revueltos, cada uno con su rebaña de ganado.
En Arcones está tu primo Severiano, al que veo con frecuencia, luego Maruja está en Segovia, y en el verano casí pasan todos por el pueblo.
El pueblo ha cambiado poco, cada vez tiene menos habitantes. La ganaderia prácticamnete está desaparecida, quedan pocos rebaños de ovejas un par de ellos.
Bueno amiguete, si quieres me escribes a mi correo y te contestaré: e-mail, juanmm1940@yahoo. es)
Un saludo.
Juan

Hola Juan. Me alegro que te hayas puesto en contacto conmigo. Mi abuelo Fermín aún vive y sé que le alegrará saber noticias de su pueblo y su gente. Y claro que estoy interesado en conocer un poco más ya que por lo que veo tuviste contacto con aquella forma de vida y sus gentes. Me pongré en contacto contigo mediante e-mail. Mi padre (Julio) también está feliz de saber aunque él nació en Trujillo pero mantiene vínculos afectivos con Arcones. Un saludo y gracias por haber contestado. Un abrazo.