BERNUY DE COCA: Cierto, Manuel:...

Amigo abuelo, yo como podrás ver por mi currículo me gusta visitar Pueblos de España y poner mi granito de arena donde es bien recibido, por lo que no tengo ningún inconveniente en seguir aquí siempre que no moleste a nadie como ocurre donde tu ya sabes, asi que lo que preguntes que yo pueda responder cuenta con ello.
No se a que te refieres en lo de Naveros de Pisuerga

Hola, Jomaga:

Un fuerte abrazo y mì agradecimiento por contar con tù presencia escrita en tù foro de BERNUY DE COCA.

Yo nacì en Herrera de Pisuerga (Palencia) pero el foro que uso, aunque poco, es el de este pueblo segoviano. ¿Por què?, te preguntaràs. Puès la razòn no es otra que la de acompañar a mì buen amigo Marcelino. El si naciò en BERNUY y lucha con denuedo para que su pueblo no desaparezca.

Deseo que a partir de ahora podamos intercambiar pareceres y opiniones usando esta tribuna.

Que disfrutes de un Feliz domingo.

Hasta pronto.

Buenos días, José Luis. Hoy se habla mucho del amor y San Valentín -para mí, y lo siento, estas celebraciones puntuales no me dicen mucho, porque el año tiene 365 días y uno más los bisiestos-, pero hay otros amores como el que tu sientes por tus nietos. debe ser una experiencia muy grata volver a ser, en cierto modo, otra vez padre. Si algún día los tengo, y sus padres me lo permiten, procuraré darles todo el cariño que pueda y dedicarles tiempo. Cuando piensa uno en los hijos no puede evitar que quízás tenía que haber compartido con ellos mucho más tiempo, en sus primeras etapas.
Un abrazo.

Cierto, Manuel:

Mì experiencia de abuelo, aunque corta, es sumamente positiva. Indudablemente la atenciòn y el contacto que los abuelos podemos mantener con nuestros nietos, es sumamente màs continuo que el que dimos a nuestros hijos. Lògicamente ello es debido a que en estos momentos de experiencia lograda por la acumulaciòn de años, 60 en mì caso, me permite no trabajar. Cuando mìs hijas eran niñas, pràcticamente la totalidad del dìa estaba fuera de casa por motivos laborales. Cuando regresaba, muchos de los dias, las encontraba ya dormidas. Ahora no es asì. Mì tiempo y mì cabeza los tengo libres. Mì lujo y mì ilusiòn es disfrutar a tope de mìs hijas, de mì familia y como nò, especialmente de Diego, mi nieto.
¿Pasiòn de abuelo?. No lo sè. Es un chaval maravilloso.
No pretendo nì creo que el cariño que se pueda dar a los nietos sea el que estos den a un hijo. Lo que siento por Diego, es el cariño y el amor de un abuelo.
Corroboro tù pensamiento en cuanto a que San Valentìn, en lo que representa la fecha en que se celebra su dìa y lo que "comercialmente" se predica, no deja de ser pura rentabilidad comercial. El amor es algo con lo que deberiamos convivir todos y cada uno de los dias del año. El amor es una maravilla.
Un fuerte abrazo.