-25% solo aquí



Mi madre era de alli
La importancia del casco histórico de Cuéllar se ve respaldada por la declaración de la villa dentro de la categoría de Conjunto Histórico Artístico en el año 1944. Además, siete edificios de la localidad, de forma independiente, tienen la declaración de Bienes de Interés Cultural.
Según los estudiosos, esta calle, juntamente con la de San Esteban, la Puerta de San Andrés, la Plaza del Mercado del Pan y la Puerta de la Judería delimitaban el espacio reservado a las familias de los hebreos, aunque también podían vivir cristianos en la zona, como los hebreos en otras zonas, como por ejemplo en el barrio cristiano de San Esteban. No obstante, el espacio antes citado era el considerado como de la judería.
¡Vaya colorido!
Que valiosas son estas fotos, cuantos recuerdos guardados en nuestras cabezas.
Gracias. Precioso pueblo.
Si ha leído he sido brusca pero ante los ataques, comentarios insinuando lo que no soy y hasta algún insulto.
El buen Sr. Antonio está perdiendo todo de lo bueno que podía tener.
Lo siento pero no me valore por esos escritos, por favor
Saludos
En la actualidad, la mayor parte de las estancias del castillo albergan un instituto d Educación Secundaria Obligatoria; su Torre del Homenaje es sede de la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque, y además dispone de una oficina de turismo que gestiona las visitas al edificio.
Repetir mensajes u otras cosas para aumentar el nº de mensajes, por ejemplo.
Usted es respetuoso no lo pongo en duda.
Saludos
“Si la lluvia arruina el picnic, pero salva la cosecha de un granjero, ¿quiénes somos nosotros para decir que no debe llover?„
Tom Barret
Esta iglesia de San Esteban posee el ábside más representativo del arte mudéjar, encontrándose en su entorno el Parque Arqueológico Medieval, destacan en su interior los sepulcros de alabastro en gótico-mudéjar de los siglos XII y XIII.
Sobre la foto conozco dos hermanos son los años 1957 o 1958 eramos muy amigos yo repartia leche yo tenia 12 años un saludo escarbajosa
ATODOS LOS USUARIOS, DE ESTE MEDIO LOS DESEO FELID SALIDA Y ENTRDA DE AÑO DE Benito tambien para VIOLETA.
Casas con el típico entramado de madera y adobe castellano y pronunciados aleros de madera de influencia mudéjar en este rincón del suroeste de la plaza Mayor, frete a la iglesia de San Miguel.
El románico mudejar expresión arquitectónica de quines habitaron esta tierra castellana en épocas pasadas donde el ladrillo, a falta de piedra, fue el elemento fundamental en la construcción de todo tipo de edificios tanto civiles como religiosos, en casos excecionales, como el castillo del duque de Alburquerque se prescindió del ladrillo y fue construido con piedra de el pueblo de Campaspero en la actual provincia de Valladolid.