Entre los distintos tramos que ofrece este río, el más recomendable es el que se extiende desde las afueras de Sepúlveda al puente de Villaseca. Desde la villa castellana se observa el contraste que ofrecen los desnudos campos castellanos, salpicados por austeras sabinas y ralos tomillares, y el frondoso y colorista trazo que señala el Duratón. Dos espacios opuestos que sin embargo están tan cercanos. Descender a su interior y recorrer este cañón es como viajar a otro mundo. Para ello seguiremos ... (ver texto completo)
Senda detrás del monasterio de S. Frutos.
Arco puerta posterior.
Ruinas en un finca antes de llegar al pueblo de villaseca.
Arco posterior.
Esta es la parroquía de Villaseca pueblo.
Cementerio y tumba de los tres santos.
Quería dar las gracias a la gente de Sepúlveda por el trato que he recibido en Semana Santa. En especial a los del Hostal El Mirador de Castilla, donde nos atendieron genial a toda la familia. Y que no digan que no hay chicos guapos en el pueblo. Hay un camarero en un Restaurante de la plaza...un chico con perilla, que además parecía muy majo. Alguien sabe si tiene novia?

Un saludo a Sepúlveda.
Quien diga que los chicos de sepulveda son guapos esta ciego perdido, son lo peor y se lo tienen super creido. Y las tias son unas creidas.
Camino de acceso a San Frutos
Duración: 25 min (ida) Dificultad: baja-media
La Ermita de San Frutos, es uno de los lugares más atractivos del Parque por sus impresionantes vistas. Para llegar a la ermita hay que tomar una pista de tierra desde Villaseca, que, a velocidad moderada, se puede recorrer con un turismo. Al final de la misma hay un aparcamiento en el que hay que abandonar el vehículo, para recorrer andando los aproximadamente 900 metros de camino de tierra que nos separan de la ermita. ... (ver texto completo)
La románica Ermita de San Frutos se alza en uno de los meandros más espectaculares del río, siendo uno de los lugares de obligada visita dentro del Parque. San Frutos, fue un ilustre personaje, natural de Segovia que, atraído por la belleza del lugar, se retiró a la ermita en compañía de sus hermanos. Su gran devoción y sus sonados milagros hicieron que la gente frecuentara la zona para oír misa y buscar consejo o refugio. La actual Ermita de San Frutos fue construida a finales del siglo XI, en el ... (ver texto completo)
Vegetación: Antes de hablar de la vegetación existente en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, conviene distinguir tres unidades geo-ecológicas bien diferenciadas a las que se asocia las unidades de vegetación. En la parte alta del cañón se extiende la paramera, en la que dominan bosquetes y bosques abiertos de sabina albar (Juniperus thurifera), cada (Juniperus oxycedrus) y enebro común (Juniperus communis) entre los que se instalan distintas especies de matorral heliófilo, tales como ... (ver texto completo)
En Sepúlveda, antigua iglesia de Santiago. C/ Conde de Sepúlveda, 34; 40300 Sepúlveda (SEGOVIA).



CóMO IR:
Se puede acceder al parque por el este, utilizando la Nacional y (Madrid-Irún), por el oeste utilizando la carretera C-603, bien desde Segovia o desde Aranda de Duero (Burgos), o por la carretera C-112 se puede llegar desde Valladolid y Cuellar.



POR QUé MERECE LA PENA SER VISITADO:
El Parque Natural merece la pena por diversidad de aspectos los más destacables son:
- Sus ... (ver texto completo)
Hoces del río duratón . Segovia . Castilla león


Fecha de declaración como parque natural:
1989

Superficie del parque:
5.037 hectáreas

Tfno:
921 540 586

Página web propia
Junta de castilla y león

E-mail:
Hocesduraton.ren@jcyl.es

Afluencia anual:
55.070 visitantes.
Naturaleza y turismo activo en la provincia segoviana

Lasprovincia segoviana es rica en naturaleza, y en ella merece un capítulo especial el Parque Natural de Las Hoces del Duratón, creado con el fin de proteger un lugar único en paisaje fauna y flora.
Situado al norte de Somosierra, en la zona oriental de la provincia de Segovia, el parque cuenta con su principal protagonista, el Duratón, acompañado por un impresionante paisaje desde su nacimiento. Así, en el valle alto del río aparece la espectacular ... (ver texto completo)