Para ser feliz? Basta un poco de cielo azul sobre nuestras cabezas, Una brisa tibia Y el espíritu en paz.
La habilidad para usar el lenguaje es quizá la más interesante y Profunda de todas las conductas humanas. Y es muy fácil de adquirir, al menos en apariencia, Poruqe todo el mundo lo consigue.
Las persomas no son pasivas al proceso de recordar, Sino que participan de forma activa, seleccionando, Modificando y asimilando sus experiencias.
Para casi todas las personas el olvido tienen un sentido negativo, Se asimila con el desgaste físico, Con la decadencia o con un fallo de la máquina mental.
Está claro que hay comportamientos inteligentes y torpes, Modos de actuar eficacez e ineficaces, Todos los seres humanos tenemos ambas experiencias en nuestra vida Cotidiana y a veces la torpeza ha consistido en encontrar la Respuesta deseada demasiado tarde.
La inteligencia representa para cada uno de nosotros algo muy valioso. Ser inteligente significa: Poder ser. Poder participar. Poder decidir. Pertenecer a la parte de la humanidad de los inteligentes es fundamental para la mayoría de las personas.
Nada de esto es fácil, Ni tampoco rápido, Pero la voluntad positiva del sujeto, Y la ayuda del entorno, Han demostrado su eficacia.
El esfuerzo, Tiene como objeto consolidar una conducta, Y el castigo, Provoca el efecto contrario, Es decir, Reducir las probabilidades de que esa conducta aparezca.