MORAL DE HORNUEZ: Estimados amigos, Tras un tiempo sin entrar en este...

Estimados amigos,

Tras un tiempo sin entrar en este Foro, me ha sorprendido muy desagradablemente el uso que de él hacen algunos vecinos de Moral de Hornuez.

Mediante esta humilde opinión deseo manifestar que las inoportunas declaraciones hechas por varias personas en este medio, no son más que un ejemplo de incivismo e insolidaridad que en poco representan a los vecinos de nuestro pueblo. Así, ni los que critican, ni los que bajo la excusa de defenderse ofenden con sus palabras deberían llenarse de orgullo defendieno una pretendida libertad de expresión.

Hay muchas maneras de amar al pueblo de uno, de ayudar a levantarlo y, consecuentemente, de colaborar con las Autoridades para mejorarlo. Por ello, no considero conveniente que Deva utilizarse un medio como éste para difundir los supuestos "trapos sucios" del pueblo y, mucho menos, para acusar a nadie de la comisión de actos presuntamente no ajustados a la legalidad.

Amigos y vecinos de Moral de Hornuez, dediquemos realmente nuestro tiempo a trabajar por el pueblo y no a criticar infundadamente o a defendernos de dichas críticas. Aunemos esfuerzos en mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos, a limpiar la cara a nuestras calles y a mejorar en todo lo posible la vida en los pueblos de Castilla que, como Moral de Hornuez, se están despoblando.

Señores, yo estoy de acuerdo con muchas de las opiniones aquí manifestadas, pero ello no me da derecho a faltar el respeto a nadie y, mucho menos, a hablar en boca de todo el pueblo por mucho que anónimamente participe y colabore en su progrese.

Por todo ello, quiero felicitar a todas aquellas personas que ayudan humildemente, desde la senzillez y la honradez a que Moral de Hornuez siga vivo. Quiero felicitar a todos y cada uno de los miembros de la Asociación Sociocultural "El Enebral" y, muy especialmente, a los miembros de su Junta que luchan incesantemente para unir al pueblo en fechas señaladas. Quiero felicitar a los que habitan día a día en nuestro pueblo por velar sus calles, cultivar sus huertos y esperar con los brazos abiertos la llegada de los que no viven en él. Quiero felicitar a todos los que, como yo, quieren y sueñan con volver a Moral de Hornuez.

¡Un fuerte abrazo a todos!