Luz ahora 0,19651 €/kWh

MUDRIAN

Habitantes: 309  Altitud: 830 m.  Gentilicio: Mudrianeros 
Hoy amanece en MUDRIAN a las 09:35 y anochece a las 19:22
Nº fotos: 12  Nº mensajes: 208 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Mudrian es un pueblo de la provincia de Segovia, que se encuentra por la carretera que une Segovia con Cuellar, nada mas llegar a Navalmanzano , coges direccion Navas de Oro y llegas a Mudrian.

Monumentos:

Hemos de destacar su impresionante Iglesia, con campanario y nido con cigueñas en su campanario.

tambien se ha de visitar el soto, vulgarmente conocido como el sotillo. Y como no el barrero y las eras.

Fiestas:

Las fiestas son el 23,24,25 y 26 de Agosto. Su patron es el 24 y es San Bartolome. Les aconsejo que vallan a estas fiestas porque son muy peculiares y seran muy bien recibidos por las numerosas peñas que dan color y vida a este maravilloso pueblo en fiestas.

La fiesta pequeña es la de la Cruz, que se realiza el finde semana de septiembre que cae por el 15. fiesta pequeña caracterizada por la union de las peñas para realizar una cena y su correspondiente fiesta que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

La Romeria de San Benito, que se celebra el ultimo fomingo de Septiembre.

Costumbres:

Como es constumbre en cualquier pueblo segoviano es la tradiccion de comer un buen cochinillo,un buen pato y cordero asado

Historia:

Mudrian antiguamente con el nombre Muño Adrian (aludiendo probablemente al nombre de su repoblador), es un pueblo que pertenece a la comarca de el Carracillo (tierra de pinares).

Mudrian antiguamente no se encontraba donde hoy se situa, sino a unos pocos kilometos mas al noroeste pero el pueblo tubo que ser trasladado por la abundancia de culebras como cuenta la leyenda:

"Eran tantas las que había, que no solamente mamaban a las ovejas en las redes y a las vacas en los corrales, sino que entraban en las casas y subían hasta las camas. Si una mujer, criando, tenía el niño a su pecho mientras dormía, apartaban al niño de la teta de la madre, daban su cola al pequeño, para que no despertara a su madre, y mamaban en su lugar"