Luz ahora: 0,08779 €/kWh

NAVAS DE SAN ANTONIO: Buenas tardes a todos, Soy una joven nacida en Madrid...

Buenas tardes a todos,

Soy una joven nacida en Madrid con corazón enteramente Navero gracias a mis padres que me han enseñado desde mi infancia las “Navas” y me han presentado a su gente.
Solamente quiero hacer unas preguntas para que todas las personas que aquí escriben (partidarias o no partidarias reflexionen)
- ¿Donde esta?

- ¿Donde esta mi pequeño pueblo en el cual el ganado me despertaba con su mugido literalmente, las "ñordas" estaban al orden del día y donde las tradiciones se cumplían junto con la palabra de honor de una persona?

- ¿Donde se ha quedado el pequeño pueblo en el que podías estar tranquila a la puerta de tu casa porque sabías que los coches que pasaban delante tuya lo hacían despacio para no levantar polvo (por supuesto a la sombra de una árbol con mas años que tu misma) Y además te encontrabas las puertas de las casas abiertas de par en par con su vecinos sentados en sillas disfrutando de la tranquilidad.?

- La ermita de San Antonio, ¿Como se han atrevido a asfaltarla? Da miedo subir por el camino incluso con el coche.solo te encuentras coches potentes subiendo o bajando a "toda mecha" (por una "carretera" que no llega a tener ni un ancho de carril) A punto he estado de tener mas de accidente frontal. Para mí ya no es el camino de San Antonio con su ritual, el cual tantas veces he visto hacer a pie e incluso a rodillas a tanta buena gente devota. "ES LA CARRETERA DE SAN ANTONIO" (Y que alguien se atreva a decirme lo contrario...)

- Me gustaría que quedara claro un asunto, no soy ninguna radical, por supuesto que creo que el pueblo debe crecer para no desaparecer, pero a costa de que?? Conozco pueblos que solo son pueblos grandes porque son uniones de urbanizaciones de chalets en un terreno de un antiguo pueblo que comprende en la actualidad solo la plaza central, ¿eso es lo que querremos yo no.
Todavía sigo hablando orgullosa de mi hermoso pueblo, con su extensa dehesa y cerca, incluso recomiendo las fiestas, ¿tengo que dejar de hacerlo?, ¿va a convertirse en un conjunto de urbanizaciones?. Solo me gustaría que no se perdieran las tradiciones que mis abuelos y toda su familia (la gente anciana del pueblo) nos han enseñado, para que mis hijos puedan conocer igual que yo, que existe otra vida fuera de la vida relámpago madrileña en la que estamos inmersos.

Por favor, se que es muy poético, pero pensar en el pueblo y en la herencia que dejáis, el dinero nadie se lo lleva a la tumba; igualmente sabéis que lo que una sola persona hace afecta a toda su familia, la cual se queda con el "mote" (que alguno le ponga) y la "mala fama" durante generaciones.