Luz ahora 0,14501 €/kWh

OTERO DE LOS HERREROS (Segovia)

Vistas

¡Os animo a todos a ir a la piscina de Otero de Herreros! El agua está limpísima y lo regenta gente jóven muy simpática y agradable. Espero que les vaya bien y hagan su "particular agosto". Además, es una piscina tranquila y muy bien ubicada. Saludos.
¡Enhorabuena al nuevo equipo de gobierno! Sois gente jóven y entiendo que con ganas de trabajar por Otero. Hay muchas cosas por hacer, entre otras, se me ocurre una: fomentar la cohesión y participación de la gente jóven del pueblo. Parece que estamos todos regañados y de mal humor los unos con los otros. Casi, si me apuras, ni nos miramos, ni nos decimos "un hola"... No exagero, o por lo menos, eso creo. ¿Qué tal si se organiza alguna asociación? Pero asociación seria y potente.
Hola soy angela vivo en otero y lo que mas me gusta de el pueblo es que tiene unas fiestas increibles y aunque sea pequeño me gusta.
Otero es el mejor pueblo de toda segovia, pero lo mejor de todo son sus fiestas!¡!AKELARRE THE BEST.
"Lugares sacralizados por la tradición, en los que se levantaron ermitas y santuarios con el paso de los siglos y se convirtieron en rosarios que fueron desgranados entre los dedos o en Vía Crucis de piedra que sembraron los caminos. Es el caso de la ermita de la Virgen de Ladrada.

Las cruces arrancan del cementerio actual y, atravesando el pueblo, continúan durante casi un kilómetro a ambos lados del sendero. Terminan sobre un montículo con tres cruces juntas, que coronan el Santuario, en un ... (ver texto completo)
El profesor Claude Demargue de la Universidad de Toulouse (departamento de Arqueología y Metalurgia antigua) que a principios de los 70, hizo un estudio sobre el Cerro de los Almadenes, llegó a la conclusión de que los numerosos fragmentos de ladrillo escorificado que encontró, provenían del revestimiento interior de los hornos de fusión que licuaban el mineral, cuyos restos se encuentran situados sobre la plataforma superior del cerro, donde se beneficiarían, por la tirada, de fuertes corrientes ... (ver texto completo)
El lugar de Otero es apacible y silencioso, anclado en un secular y mudo olvido que le confiere su impronta de pueblo castellano. Sus calles vacías, sus mayores que juegan al mus en las largas tardes de invierno en los bares, las fachadas de algunas casas ya caídas que confunden sus cimientos con los nuevos chalés construidos, sus fiestas de verano de baile y charanga... Todo se entremezcla con el bisbiseo de los rezos y oraciones a sus santos y tradiciones.

No existe aquí, a primera vista, la ... (ver texto completo)
Es un pueblo muy bonito y agradable para vivir.
Es un pueblo maravillos, con un aire muy puro.
Que pedazo de sierra y que vistas.