PEDRAZA: ¡A dios amigo Toribio Sanz Ramos!, natural de ARCONES,...

¡A dios amigo Toribio Sanz Ramos!, natural de ARCONES, y actual mente residiendo de forma accidental en la Rades de Pedraza (Segovia).
Nuestra historia fue en este mundo y este mundo ha acabado.
Aunque ya no estás aquí, y no puedo decirte adios, por ello escribo esta carta de despedida, ¡Va por tí!.
Vivimos vecinos además de amigos desde los años de nuestra infancia, hasta 56, que tu fuiste a vivir a la Rades de Pedraza, eramos tres varones en el barrio de "La Mata", tu, Paco y yo Juan, en aquella época eros 14 vecinos, recuerdo perfectamente los nombres de todos y las casa de donde cada uno vivia, pero creo no es ocasión de recordarles, fuimos juntos al colegio, tu eras el mayor, eras el que mandabas, llevamos las vacas a los prados de Colladillo, concretamente a la Anduela, cogiamos agallas de los robles para jugar, buscabamos los nidos de los pajarillos, etc. etc., eramos grandes amigos, además de ser vecinos durante más de diez años.

Hoy lloramos tu muerte amigo Toribio, que durante muchos años has estado entre nosotros.
Serás recordado por nosotros por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza, que senecesita leer todos los días un poco; saber porque los pájaros que madrugan consiguen lombrices y tambien por reconocer la validez de frases tales como la vida, no siempre es justa.
He visto muchas veces en el barrio a tu hermano Vicente, nunca me dijo nada sobre tu enfermedad, hasta ayer tarde que tu prima Gregoria, me dió la triste noticia.
Mi más sentido pésame a tu esposa, hijos, y demás familias.
Juan