RAPARIEGOS: Hola Cruz:...

Es emocionante tener en el registro de nacimientos de este pueblecito el enorme nombre de Felipa Herrero.
Este pueblo con una historia estraordinaria, con monumentos ermosos, además tubo la suerte de que naciera en el la tiple, soprano con la voz mas estraordinaria que ha habido pudo cantar en lo que quisiera pero lo hizo en zarzuela por ser lo que en esa epoca mas se llebava y tambien en lo que mas se ganaba, pero dejemos esto no tengo que hablar de esta estraordinaria mujer pues ella sola habla por si misma.
Yo queria despues de contrastar historia, contestar al que pregunta que donde vivio Felisa Herrero.
Vivio en una casita que hay en la calle de la alegria antes de llegar al caño, para centrar que casa es, es la que está entre la del frances y la Sra Emilia, no se si seguirá existiendo pero hay vivió no he podido saber si tambien nacio.
De todas formas lo de calle de la alegria a ver si fué por vivir Felisa en ella y cuando cantaba daba alegria a toda ella, que bonito seria que se llamara
C/ de la Alegria de Felisa Herrero. Un saludo a todo RAPARIEGOS

Hola Cruz:
Gracias por contestar a la pregunta ¿Cual es el nombre de la calle y la casa, donde nació o vivió, Felisa Herrero? Estoy seguro que te has informado bien y mientras otra persona no diga lo contrario, damos por bueno que nació o vivió, en la calle de la Alegría, junto a la casa de la Sra. Emilia.
Rapariegos como tú dices, con una historia extraordinaria, además contaba a pesar de ser un pueblo pequeño, con artistas y escritores. En la canción destaco como ya sabemos todos, Felisa Herrero y según nos dice Mercedes Sanz desde Argentina, su abuelo Justo Sanz, era tenor y nació también en Rapariegos, también he oído hablar de una tal Melchora Sanz, que cantaba extraordinariamente bien, en nuestro pueblo.
Entre los escritores, tenemos a dos Cándidos escritores, Cándido Ajo y Cándido Lorenzo. Cándido Ajo tiene bastantes libros escritos, estos son algunos de los nombres de sus libros. Historia Milenaria de un Pueblecito de Castilla. Primer siglo de oro de Ávila. Historia de Ávila, su tierra, sus hombres, sus instituciones. Ávila medieval cristiana. El segundo y más esplendoroso Siglo de Oro abulense y muchos más.
De los de Cándido Lorenzo no recuerdo el titulo, lo que si he encontrado en internet, son algunos comentarios sobre él, cuando estaba en un pueblo Chileno llamado Lolol, los cuales reproduzco a continuación.
Cultura tradicional, de Lolol, pueblo Chileno.
Fiestas y festividades: Fechas, Religiosas.
Despedida del párroco: Una de las fiestas más importantes del siglo XX (1915-1916) fue la despedida al párroco español Cándido Lorenzo Llorente. Constructor de la actual Iglesia y párroco durante muchos años. La ceremonia congregó a gran cantidad de público venido de toda la comunidad como también de otros lugares. Se bailó cueca, se comió y se dijeron discursos.
También he encontrado en internet el siguiente comentario sobre un personaje famoso de nuestro pueblo.
De cómo la Reina católica y su hija la Infanta Dª. Catalina fueron a visitar un fraile santo que estaba en Arévalo, Fr. Lorenzo de Rapariegos.
Por el tiempo de las guerras de Granada, la Reina Isabel asistió con el Rey lo más que duró la conquista, y algunas veces venía a Castilla a buscar provisiones y dinero para enviar al real; acertó a venir a esta villa, porque era la parte donde hallaba más socorro para las necesidades de esta guerra, a causa de la contratación y superabundancia que en ella había, pues estando aquí supo que en la villa de Arévalo había un fraile lego santo, que le llamaban Fr. Lorenzo de Rapariegos; fuere a visitar llevando consigo a la Infanta Dª. Catalina, y llegando al convento entraron como disfrazadas, porque no quería que el varón santo las conociese; mandóle llamar y el santo las habló con la cortesía que se les debía, como si realmente le dijeran quienes eran, de lo cual la Reina se admiró de ver que las había conocido, y dicho esto le regaló mucho y dijo: -Padre, rogad a Dios por el Rey mi señor para que tenga buen suceso esta guerra, porque estoy muy afligida y con mucha pena por lo mucho que nos cuesta y la gran necesidad que tenemos.- No tenga pena V. M. y confíen en Dios, que ha de alcanzar victoria. – Quedó con esto la Reina muy gozosa, y queriéndose volver a esta villa le pidió algún regalo de su celda. El santo varón bajó la cabeza. –Yo traeré, Señora, lo que tengo.- y fue y trajo una olla de arrope que el santo tenía y quiso Dios, para que se viesen sus maravillas, que el tiempo que venía a vista de la Reina se le cayó la olla y se hizo pedazos, y el santo quedó como avergonzado; La Señora y su hija lo disimularon, aunque algunos cortesanos lo rieron, el santo levantó los ojos al cielo y lego cogió los cachos de la olla y los empezó a componer y quedó la olla como si nunca hubiera caído, con todo el arrope que se había vertido.
La Reina y la Infanta se pudieron de rodillas dando gracias al Señor con lágrimas en sus ojos por la maravilla que habían visto; tomó la olla con sus manos y fue dando del arrope a los circunstantes como reliquia, y la Princesa dijo a la Reina que la diese la olla, y con esto se volvieron a esta villa muy consoladas por las buenas nuevas que el santo les dio. Todo esto refiere el Rdo. P. Fr. Antonio Daza en la Crónica que nuevamente ha hecho de su seráfico Padre, y aunque este milagro le trata esta Crónica, por hallarse la Reina en esta villa le he querido poner aquí.
Personalmente, lo de la olla no melo creo, lo que sí creo es que, el personaje existió, pues lo he leído en otros artículos.
Saludos.