Hostelería -25% €/kWh

RAPARIEGOS: Ha pasado el mes de enero y, no he hecho ningún comentario,...

Ha pasado el mes de enero y, no he hecho ningún comentario, sobre la fotografía que hay en este mes en la hoja del calendario. En esta fotografía podemos ver, un labrador con su carro y sus mulas, que era lo que había, hace cincuenta o sesenta años para hacer los trabajos del campo. Como lo he vivido a mí personalmente, esta fotografía me trae unos agradables recuerdos, recuerdos, de como con este pequeño carro y estas mulas, se transportaba todo el grano, la paja, y se hacían, todas las faenas que con él se podían hacer en la agricultura. No había otra cosa, no había esos grandes remolques que hay hoy día, que con un solo viaje, transportan tanto como veinte o treinta carros de los de antes, pero a pesar de eso, yo me pregunto ¿Hemos ido hacia adelante o hacia atrás? Estamos de acuerdo que toda la maquinaria que hay hoy día, ha quitado mucho trabajo corporal a los agricultores, pero los agricultores están tan mal como estaban en aquellos años, y muchos años, los benéficos son escasos, si no fuera por la paz, muchos habrían tenido que dejarlo.
Los pueblos, como no tomen medidas rápidamente, tienden a desaparecer, en Rapariegos, hace sesenta años, había unas seiscientas personas, según podemos ver, en el gráfico de una fotografía que tenemos puesta, ahora en dos mil quince, no hay ni doscientas personas, triste pero real.
No entiendo la política que hacen en Europa y en este país ¿Que quieren, dejar los pueblos vacíos? Siempre se ha comido del campo y se seguirá comiendo de él, por eso, desde este pequeño pueblo y puesto que hoy día hay medios con las redes sociales para podernos expresar y dejarnos oír, les animo a todos los habitantes de los pueblos a que digan lo que sienten y defiendan sus pueblos, pues si no, al paso que vamos, pronto estarán todos cerrados, parecerá una tontería, pero por poco se empieza, peor es no hacer nada.