¿tienes un restaurante?

RAPARIEGOS: En alguna otra ocasión, he hablado de los emigrantes...

En alguna otra ocasión, he hablado de los emigrantes de Rapariegos, pero nunca he puesto fotografías de alguno de ellos. Por los años sesenta o antes, empezó en nuestro pueblo una gran emigración y, los jóvenes trataban, mejor dicho tratábamos, de encontrar trabajo en Madrid, Barcelona o en alguna de las capitales de España, en aquella época, era más fácil encontrar trabajo, más fácil que hoy día y, en pocos años, fueron desapareciendo del pueblo muchos jóvenes, era triste ver como se marchaban los jóvenes del pueblo, pero no había otra.
Aunque en las capitales había más trabajo, tan poco era fácil integrarse en poco tiempo y cada uno se las ingeniaba, para adaptarse lo mejor posible, al cambio de la vida del pueblo a la vida en la ciudad. Pero había ganas, había ilusión por encontrar un buen futuro, aunque fuera lejos del pueblo, pronto nos adaptamos y la mayoría de los que nos fuimos, hicimos la vida en la ciudad, aunque siempre hemos seguido acordándonos de nuestro pueblo.
En homenaje a estos emigrantes, que tuvieron que irse del pueblo, dejo esta foto de uno de ellos, que en principio y empezando con un motocarro, se labro un buen futuro.