Factura rebajada un 25%

REMONDO: Sobre nuestra Capital:...

Sobre nuestra Capital:

Segovia Capital

La situación de Segovia, sobre un promontorio rocoso flanqueado por dos rios que conforman fértiles vegas de aluvión, muy aptas para las prácticas agrícolas, es uno de los motivos por los que el solar segoviano fue poblado desde època muy temprana. Los indicios màs antiguos de la presencia humana (al menos por lo que se conoce hasta ahora) se remontan a los inicios de la Edad de Bronce, hacia el II milenio a. C.
Se conocen igualmente restos ceràmicos que nos hablan de una población estable, sobre el espolón rocoso de la ciudad, a lo largo de toda la Edad del Hierro, de la que son importante testimonio los verracos, representaciones escultòricas de toros y cerdos o jabalíes que pueden contemplarse en el Museo de Segovia junto con cerámicas y otras muestras de cultura material de estas poblaciones prerromanas.
Con todo, Segovia se ha vinculado siempre de forma màs intensa al mundo romano, sin duda por la presencia abrumadora de su formidable Acueducto, que por sì solo dio a Segovia su carácter imborrable de ciudad romana, a pesar de que durante muchos años no se han conocido màs que unos pocos restos de la época romana.
Afortunadamente, la investigación arqueológica ha permitido, en los últimos años, estudar distintos edificios y materiales que nos habland de una ciudad plenamente constituida, al menos desde los siglos II-I a. C., y localizada en la parte alta de la actual Segovia, coincidiendo su extensión aproximadamente con la del recinto amurallado que se ha conservado hasta hoy.

(Patronato Provincial de Turismo)